Lo sé, crear un ecommerce de éxito para una empresa agroalimentaria no es una tarea fácil. No es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Bueno, siempre y cuando quieras que tu tienda online tenga futuro y se transforme en una unidad de negocio online rentable.

El ecosistema digital de los alimentos guarda un enorme potencial para los agronegocios. Esto hace que, uno de los modelos de negocio online que más se está desarrollado en las empresas agroalimentarias, sea el de la creación de una tienda online para vender productos alimenticios y servicios e insumos para el campo, sus agroindustrias y maquinaria agrícola. 

Muchas veces, en las consultorías, cuando propongo crear un ecommerce, la primera pregunta que me hacen es ¿Y con esto voy a aumentar las ventas? En los casos en los que la tienda online ya está en marcha, la pregunta es otra ¿Por qué mi tienda online no vende más?

Es lógico, todos quieren vender más. Pero, para lograr esto, primero hay que construir una estrategia y trazar las ventas a través de un ecommerce. Por eso, en este post me voy a centrar en Como Crear un ecommerce de éxito para tu empresa agroalimentaria y vender más.

Haré una guía detallada de 26 aspectos clave que debes valorar y tener en cuenta antes de empezar un proyecto de comercio electrónico. Te anticipo que viene lleno de contenido.

Momento de Aprender a Diseñar un Ecommerce para Empresas de Alimentos y Agroinsumos paso a paso

Diseñar un Ecommerce para Empresas de Alimentos y Agroinsumos paso a paso

¿Estás interesado en crear una tienda online para tu agronegocio? ¿Quieres ganar dinero en Internet por medio de tu propia plataforma de comercio electrónico, pero no sabes cómo hacerlo?

Son muchas las empresas del agro y agroindustrias, así como emprendedores agtech y foodtech, que se plantean tus mismas preguntas. Sobre todo, antes de tomar la decisión de empezar a vender sus productos o servicios para el campo en Internet. 

He elaborado esta guía pensando en ti. Quiero que tengas a mano este contenido práctico y fácil.

Voy a indicarte el proceso que debes seguir para crear una tienda online de alimentos y agroinsumos, comenzando con la elección del dominio, siguiendo con el plan de negocio y, finalizando con estrategias que te servirán para aumentar las ventas.

Quédate tranquilo, también hablaremos de la importancia de saber elegir una plataforma CMS adecuada. Comencemos con los pasos para crear tu ecommerce agroalimentario.

¿Cómo Crear una Tienda Online para el Agro desde Cero?

¿Cómo Crear una Tienda Online para el #Agro desde Cero? Haga clic para Tweet

Actualmente, tener una tienda en internet genera más ventajas que desventajas. Eso sí, antes de empezar a crear tu tienda online de alimentos o insumos para el campo, debes analizar a conciencia con que equipo de profesionales cuentas, conocer cuáles son los recursos de los que dispones, como así también los objetivos a corto, mediano y largo plazo de tu plataforma online.

Ten presente que, desde ahora tienes que diferenciarte, dar algo distinto a tus clientes online, para que siempre te elijan entre otras tiendas en internet. Quiero compartir contigo mi experiencia y las herramientas para ecommerce que, a mí, mejor me han funcionado. Vamos a ello.

26 Pasos para Hacer una Tienda Online para Empresas del Campo y su Agroindustria

Pasos para Hacer una Tienda Online para Empresas del Campo y su Agroindustria

1. Elige el nombre y el dominio de tu tienda online agroalimentaria

La elección del nombre y dominio web de tu tienda online agroalimentaria es una parte fundamental de tu proyecto digital. Tienes que usar tu creatividad de manera estratégica. Acertar en la elección del nombre de dominio de tu tienda online agroalimentaria es un elemento clave ¿Por qué? Porque sobre él se basará tu posicionamiento de marca, tu branding.

Intenta que tanto el nombre como el dominio que selecciones, sea corto, fácil de escribir y recordar. Te recomiendo que te ubiques en el medio y apliques un criterio de diferenciación, entre crear un nombre de marca disruptivo, original y uno formado por palabras clave de tu sector, actividad o nicho. 

Además, ten en cuenta si requieres un dominio .com o uno específico de tu país, o bien, uno que identifique tu segmento de mercado agropecuario.

2. Realiza un estudio de mercado agroalimentario y busca el mejor nicho para tu comercio electrónico

¿Eres de los que solo mira a la competencia en internet y busca en Google los agroinsumos a vender para tomar una decisión comercial?

Tienes que enfocar tus esfuerzos y recursos asertivamente, por medio de la investigación y estudio del mercado agropecuario. Identifica tu nicho de mercado local, regional o nacional e internacional, en el cual quieres vender servicios o insumos agropecuarios en tu tienda onlineUn estudio de mercado agropecuario te permitirá marcar un sentido, posicionar tu marca y hacer rentable tu negocio online.

3. Define el target o público objetivo de tu ecommerce de alimentos

Para alcanzar el éxito en tu tienda online de alimentos, tienes que definir tu público objetivo. Es necesario que pongas toda tu atención en tu cliente ideal, en tu target. En la construcción online de un ecommerce, si no tienes claro tu target, es muy probable que sea complicado satisfacer día a día las necesidades de tu público.

Si, lo sé. Encontrar el target para tu ecommerce agroalimentario en un mundo como es internet, no es tarea fácil. Comparto contigo algunos datos que debes tener en cuenta y serán útiles para definir tu target:

  • Datos demográficos: sexo, género, empleo, edad, situación socioeconómica, raza, etc.
  • Localización geográfica.
  • Tipo de acceso a Internet.
  • Las palabras clave que tu público objetivo utiliza al momento de buscar tus productos agroalimentarios.
  • Necesidades, aficiones e intereses.
  • El nivel de conocimientos y estrato social de tus clientes potenciales.

Con esta información y algunos otros datos que puedes sumar, le pondrás cara virtual a tu cliente ideal, que no es más ni menos que aquel que demuestra un interés por los productos agroalimentarios que ofreces en tu tienda online.

4. Diseña tu plan de negocio online y realiza el resumen ejecutivo

Aquí, toca realizar un análisis de la matriz DAFO, un estudio profundo de tu tienda online, tanto interno como externo. Esta matriz te permite ubicar la información en cuatro factores claramente diferenciados:

  • Fortalezas
  • Amenazas
  • Debilidades
  • Oportunidades

Este brainstorming de tu ecommerce de alimentos tiene como objetivo potenciar tu estrategia online y complementar inteligentemente las fortalezas de que dispones.

Una vez realizado un DAFO, tienes que comenzar a crear un Business Plan y el resumen ejecutivo de tu proyecto de negocio. Puedes basarte en la metodología “Canvas”.

5. Plan económico y financiero. Presupuestos

Es lógico que, para crear una tienda online para el agro, sea necesario realizar un presupuesto económico y financiero para poder hacer frente a las inversiones y gastos que supone emprender en una plataforma digital de ventas.

Hazme caso. No dejes fugas o goteras, haz un plan profesional e integral de tu proyecto online. Tómatelo en serio. De esta forma, podrás tener una visión precisa de la viabilidad de tu proyecto digital, su financiación y proyecciones futuras de tu comercio electrónico.

6. Elige la mejor empresa de hosting o alojamiento web según tu estrategia comercial.

Volviendo a los aspectos técnicos o informáticos, es bueno que te tomes tu tiempo para decidir sobre qué empresa de hosting o alojamiento web es más conveniente para tu proyecto online.

Investiga y analiza en busca de un hosting de calidad y que te brinde garantías. Asegúrate que tu empresa de hosting garantice el espacio suficiente para tu tienda online. Ah, con una buena velocidad de conexión.

A modo de resumen, sobre las características de tu tienda online y sus necesidades técnicas, te acerco aspectos elementales que debes tener en cuenta, más allá del tamaño que tenga tu negocio online.

  1. Precio
  2. Ancho de banda
  3. interfaz
  4. Velocidad de carga
  5. Atención al cliente
  6. Almacenamiento en disco
  7. Seguridad del sitio web
  8. Integración con otras aplicaciones

Ten presente la ubicación del servidor del hosting, para alinear tu estrategia SEO y comercial.

7. CMS para ecommerce

En la actualidad existen muchos CMS para ecommerce totalmente gratuitos y fiables. Todos están diseñados en mayor o menor medida para que puedan ser operados por personas sin demasiados conocimientos técnicos o informáticos.

En base a la experiencia he tenido con los proyectos online de algunos de mis clientes en áreas como maquinarias agrícolas, agroinsumos, semillas, frutas y hortalizas, alimentación, productos gourmet, ganadería y otros, mi recomendación es utilizar PrestaShop como herramienta para diseñar tu tienda online. Podrás crear una tienda sólida, segura y fácil de navegar para un amplio tipo de usuarios.

Si lo que buscas es vender sin preocuparte y sin demasiadas complejidades, sin dudas, elegiría PrestaShop.  Muchas son las opciones disponibles en el mercado para la creación de un ecommerce para empresas agroalimentarias o agropecuarias. Otros CMS que también te recomiendo estudies:  

  • WordPress
  • WooCommerce
  • Shopify
  • Magento
  • Oscommerce
  • Virtuemart (Joomla)
  • Zencart
  • Opencart
  • Digistore
  • Drupal Ecommerce
  • MonsterCommerce
  • WixStores
  • BigCommerce

Además, como estos CMS son una herramienta de código libre, es posible modificar o ampliar sus funcionalidades. Eso sí, siempre por profesionales entendidos en la materia. 

Todos los que te he mencionado arriba, brindan la posibilidad de seleccionar diferentes plantillas de diseño web, tanto gratis como de pago, que van a satisfacer tus expectativas y necesidades. Elige una plantilla web con un diseño atractivo, usable y enfocado en el sector que abarquen tus productos o servicios.

8. Crea un diseño web atractivo y amigable para tu ecommerce de empresa

Puede que pienses que un diseño web atractivo no es imprescindible para que vendas productos por internet y tu tienda online funcione. Pero, es prioritario para que un usuario se sienta como en casa cuando visite tu web y, en especial, tenga una positiva experiencia de navegabilidad. Esto, hará que vuelva. 

Siempre es más ameno y agradable comprar online en una página web con un diseño atractivo ¿no crees?. Piensa y desarrolla un menú amigable, que favorezca la experiencia y navegabilidad al usuario de tu ecommerce de alimentos, en donde la localización de tus productos y/o servicios sean rápidos y fáciles de encontrar. 

Te recomiendo que organices tu menú en categorías y subcategorías para que la barra de menú no sea demasiado extensa. Pon en valor y analiza, incorporar categorías relacionadas con tus productos, por ejemplo: Top 10s, tendencias, recomendaciones, innovaciones, etc. 

9. Diseña una estratégica experiencia de usuario

Tomate el tiempo suficiente para seleccionar la plantilla web correcta para tu ecommerce de empresa. Identifica los factores y elementos relativos a la interacción del usuario, cuyo entorno o dispositivo sean concretos, para generar una percepción positiva de tus servicios y productos, en todos los tipos de dispositivo.

Trabaja en una estratégica descripción de tus productos y sus atributos, por ejemplo: el color, tamaño y forma, características, tipo de material, funcionabilidad o eficiencia, ventajas y beneficios. Más fácil se lo pongas, más simple será para el usuario.

Tomate en serio la navegabilidad y usabilidad de tu ecommerce, si realmente te importa ser competitivo y ofrecer una UX inolvidable.

10. Selecciona los productos o servicios que vas a vender online

Y es que, uno de los factores más importantes de este proceso es tomar la decisión de qué productos o servicios vas a vender online en tu propia tienda. Lo normal es que al principio no comercialices toda tu gama de productos o servicios disponibles en tu porfolio. Esto no quita que dediques el tiempo suficiente para evaluar y seleccionar entre todos.

Valora las ventas actuales, las estadísticas de venta, rentabilidad y concéntrate en el top 10 de las ventas. Lo recomendable es que subas a tu ecommerce de empresa aquellos infoproductos que tendrán una rápida salida y algunos que se venderán en menor cantidad. 

11. Analiza tu competencia online

Identificar y analizar a tu competencia online es clave. Y, mantener este estudio de manera constante, también. El crecimiento del ecommerce es exponencial. Nacen nuevos competidores todos los meses. Esfuérzate desde el vamos para que la tienda online de tu empresa agropecuaria sea diferente y con características únicas. 

Profundiza la investigación de tu competencia online. Determina sus palabras claves y estrategias comerciales y, no dejes de lado el tema SEO. Por cierto, hablando de estrategia SEO. Comparto contigo algunas de las herramientas SEO que utilizo para analizar la competencia online. Entre ellas se encuentran:

SEMrush

– Ahrefs

– XOVI

– Planificador de Palabras Clave de Google.

12. Legislación y protección de datos

Algo que a veces dejamos para último momento y no debería ser así, es todo lo referente a temas y cuestiones legales de tu negocio onlineToma nota de la legislación vigente para vender productos online y demás trámites burocráticos pertinentes que sean necesarios.

De la misma manera, adáptate a los reglamentos del uso de la información y datos personales de los clientes para resguardarlos correctamente y utilizarlos según la legislación vigente. Genera tu propia política de privacidad y protección de datos. Infórmate con profesionales. 

13. Personaliza tus infoproductos online y marca una diferencia frente a tus competidores

Ya hemos hablado de la importancia de introducir elementos diferenciadores en tu tienda de alimentación, frente a tu competencia onlineLa cuestión es que, más temprano que tarde, aplicar una sólida estrategia de diferenciación en tu propio negocio online, inclinará la balanza de resultados positivos de tu lado.

Destaca cuanto antes sobre tus competidores en el sector agroalimentario con elementos que marquen la diferencia.

14. Utiliza fotos de calidad

Con fotos de calidad de tus productos, destacarás de las demás empresas de tu sector. Dalo por hecho. Todo entra por los ojos. Los aspectos visuales son un factor relevante en este sentido. Muchas veces, toman más valor que las propias características del producto que van a comprarte.

Por tanto, a cuidar las fotografías de producto y la estética de todo el entorno online de la web. Busca un banco de imágenes de calidad o contrata a especialistas en fotografías de productos para ecommerce. Hay profesionales que hacen trabajos geniales. Si tienes que ahorrar, tira por otro lado. Aquí, debes invertir para crear imágenes que vendan.

15. Métodos de pago para tu ecommerce del agro

En este punto, toca configurar las formas de pago que vas a brindar a tus clientes para que efectúen la compra en tu tienda online. Puedes contar con diferentes pasarelas de pago. Las más utilizadas son:

  • Tarjeta de crédito o débito. Visa – Mastercard: el medio de pago online más utilizado. El proceso para accionarlo en tu tienda online es sencillo: debes solicitar a tu banco un TPV virtual y seguir las instrucciones que te indiquen para integrarlo a tu ecommerce.
  • PayPal: permite a los usuarios efectuar compras por medio de una cuenta de usuario asociada a una tarjeta o cuenta bancaria. Esto hace que no sea necesario introducir los datos bancarios cada vez que se realiza una compra en el ecommerce. 
  • Transferencia online: Para dar funcionamiento a esta funcionalidad deberás instalar un módulo que le permitirá a tu usuario acceder a su banco y realizar la transferencia de manera segura.

Nota: ten en cuenta, que estas plataformas cobran una comisión por cada transacción. 

Antes de la elección de la forma de pagar y crear una pasarela de pago eficiente, debes considerar la experiencia de usuario, para que no abandone el carrito en alguna etapa intermedia durante el proceso de compra.

16. Logística de entrega

Dentro de esta etapa, nos encontramos con aspectos macro que son de importancia para tu tienda online a la hora de generar estructuras, estrategias de venta, gastos de envío y servicios al cliente.

Veamos las principales:
Almacén: Si tu objetivo es vender servicios puedes obviar este punto. Pero, si lo que quieres es comercializar productos a través de tu plataforma de venta online, será necesario que dispongas de un lugar para almacenar los mismos.

Opciones de almacenaje más habituales: 

  • Almacén propio
  • Almacén de un partner
  • Dropshiping

Control de stock: Una de las mejores formas de llevar adelante un correcto control de stock es contar con un ERP agroalimentario (genérico o personalizado).  

Si la idea es crear una plataforma de gran escala, puedes optar por SAP u Oracle, para plataformas intermedias Netsuite o Sage y para plataformas más pequeñas Wordday o Syspro. 

Picking: Este punto es estratégico en la logística de entrega. Tienes que identificar quien se encargará de preparar los pedidos y diseñar un sistema de embalaje o paquetería que se ajuste al tipo de productos que ofreces online.

Envío: contrata un servicio de entrega profesional y pon el acento en todos los aspectos que hagan que la entrega de tu producto al cliente final se de en las condiciones adecuadas y seguras.

Plazos de entrega: asegurar que la entrega de tu producto online sea rápida, marcará en gran medida el éxito de tu negocio online. Si fijas como meta entregar en 24 horas, es mejor y más competitivo que planificar hacerlo en 48 o 72 horas. 

Seguimiento: actualmente, casi todos los servicios de logística cuentan con el seguimiento del producto hasta el cliente final. Y esto, es vital para garantizar poder ofrecer soluciones eficaces en caso de incidencias. 

17. Política de precios 

La fijación de precios en tu tienda online de empresa es un tema sensible. Es probable que te cueste tomar una decisión. Básate en un análisis del entorno, en especial el externo (competencia online)  

Valora la posición y fortaleza de tu marca en el mercado agropecuario y en tu sector. Y, las características diferenciales, los atributos del producto. En función de este mix, toma la decisión.  

18. Medición y control de tu negocio online

Si quieres conseguir un ecommerce exitoso, tendrás que medir, seguir midiendo y volver a medir. Puede que estés pensando ¡Qué pereza! Lo sé, por momentos puede resultar una tarea interminable. Aunque, los beneficios de medir merecen la pena.

La buena noticia es que ya cuentas con herramientas online que te permitirán analizar y medir tus resultados, facilitándote de manera sencilla toda la información de valor de tu negocio online.

Una herramienta de análisis web que debes tener si o si, es Google Analytics.

Una herramienta online gratuita que te aportará una amplia información de las visitas, localización y mucho más para tu tienda online de empresa. 

19. Diseña un plan de agromarketing para tu comercio electrónico

Si, llego la hora de crear un plan de agromarketing digital alineado a los objetivos que hayas fijado para tu tienda online de empresa. Todos los elementos del marketing digital juegan un rol estratégico para dar visibilidad a tu ecommerce en las primeras posiciones de Google.

Tu plan de agromarketing digital deberá enfocarse, como mínimo, en estas acciones clave:   

  • Creación y gestión de un social media plan
  • Email marketing estratégico y segmento por leads
  • Planificación de los contenidos digitales para el blog de tu tienda online, como para los infoproductos.

20. SEO para ecommerce

Si ya tienes un sitio web de comercio electrónico o tienes en mente comenzar uno, es probable que hayas escuchado que debes realizar un “Keyword Research” o estudio de palabras clave.

Encontrar las palabras clave adecuadas para las páginas de tu ecommerce de empresa, es una acción útil para obtener visibilidad, alcance en internet y generar ventas online.

Es prioritario que la estrategia SEO esté optimizada y enfocada en la consecución de los objetivos de tu tienda online. Es importante saber que la estrategia SEO es un proceso continuo y con una visión a mediano plazo. Así que, no desesperes y quieras tener resultados ayer. Da por descontado que, al final, todo valdrá la pena.

21. Crea un Plan Social Media para tu tienda online

Hoy, es importante contar con una estrategia social media para darte a conocer desde el inicio en las redes sociales  del agro. Trabaja el branding de tu marca en las redes sociales. Da el paso y entra en la mente de tu cliente. Crea una agrocomunidad en torno a tu ecommerce.

Elaborar un plan de marketing para tu tienda online con social media, es una excelente acción para que te conozcan y conectes con tu cliente. Es una canal de comunicación estratégico para difundir descuentos y promociones, novedades, consejos sobre tu producto, etc., que harán que consigas más tráfico y posibles ventas.

22. Diseña campañas de publicidad digital

Toda persona que tenga planes de emprender un ecommerce o bien, ya sea parte de él, suele preguntarse ¿cómo voy a comunicar, promocionar y difundir mi tienda online?  Bien, una alternativa es la publicidad digital.

¿Y para qué sirve? Para alcanzar visibilidad y conversión online. Un canal es Facebook Ads. Otro, es realizar campañas de SEM en Google Adwords, para dar movimiento a tus infoproductos. Hacer una gran campaña de publicidad digital es una cuestión de estrategias y de una cuota de creatividad… pero, sobre todo, de método.

23. Crear un blog de contenido online para tu empresa

Hay cientos de tutoriales online sobre cómo crear un blog de contenido. Y, aun así, te sigues preguntando ¿cómo hacerlo bien? 

El Blog es una estrategia de marketing digital que funciona. Eso no hay dudas.

Lo que también está claro es que el blog no hace milagros por sí mismo. Con esto quiero decir, para que un blog de resultados tiene que ser llevado con estrategia y planificación. Entonces, tienes dos opciones: te formas para poder hacerlo tú, o bien, contratas a un redactor de contenidos para que lleve el blog. Si aún no sabes qué es un blog, ni el potencial que puede sumar a tu tienda en Internet, tienes que leer este artículo:

Que Es Un Blog Corporativo de Una Empresa Agropecuaria? Beneficios y Características

La importancia de un blog de contenido está, básicamente, en generar de forma periódica contenidos relevantes, que aporten valor a tu público objetivo y que demuestren un interés hacia los infoproductos de tu web. Además, con el marketing de contenidos puedes trabajar tus palabras claves de tu segmento comercial y atraerás clientes.  Ya lo veras.

24. Captación de leads y acciones de email marketing

Crear y mantener una comunidad del agro alrededor de tus productos o servicios te permitirá interaccionar con ellos, conocer sus necesidades y corregir aquello en lo que podrías estar fallando. Por eso, será fundamental establecer una estrategia de captación de leads en tu ecommerce.

Existen muchas alternativas. Tienes que elegir aquella que sea menos intrusiva y no afecte a la experiencia de usuario. Es recomendable llevar una estrategia de captación de suscriptores en el blog de forma segmentada.

Te acerco, dos opciones de estrategias que puedes implementar:

  • Diseña una estrategia de email marketing específica para los compradores habituales de tu tienda online y plantéales diferentes alternativas y posibilidades de compra.
  • Desarrolla contenido de valor para implementar una estrategia de email marketing dirigida a los suscriptores de tu blog de contenido, a los cuales puedes enviarles un newsletter informativo, técnico o instructivo.

25. Un equipo competente de Recursos Humanos (RRHH)

En un plan de negocio online, el equipo de recursos humanos interno y externo que lo conforman, es parte fundamental del éxito o fracaso de tu proyecto online.  Así que ya lo sabes. Para crear una tienda online exitosa necesitarás ayuda profesional, para gestionar de manera correcta todos los elementos y herramientas online que involucra.

Lo notarás. A medida que tu tienda crezca, la demanda de ayuda para gestionar online esta plataforma será mayor.

26. Profesionales especialistas en ecommerce agroalimentarios

Si no cuentas en tu empresa con profesionales que tengan el conocimiento avanzado para llevar adelante tu proyecto online, tendrás que valorar la contratación de profesionales especialistas en ecommerce agroalimentarios.

Lo mejor es avanzar con un equipo digital.

Recuerda, la implementación de un ecommerce suele ser complicada.  Suma experiencia, valor y conocimientos técnicos a tu negocio online y evita cometer errores que hagan que tu emprendimiento se vea limitado o fuera de foco en internet.

Mejores Plantillas Web para Tiendas Online de Alimentación, Maquinaria Agrícola, Repuestos para el Campo, Herramientas del Agro y Agroinsumos

Mejores Plantillas Web para Tiendas Online de #Alimentación, #MaquinariaAgrícola, Repuestos para el Campo, Herramientas del Agro y Agroinsumos Haga clic para Tweet

A la hora de crear una tienda online para empresas agroalimentarias o agropecuarias puedes utilizar varias plataformas o gestores de contenido. Las más utilizadas son WordPress, Magento y PrestaShop.

¿Quieres saber cuáles son las mejores plantillas web para tu ecommerce? Perfecto, he seleccionado para ti las mejores en diferentes rubros para que te sirvan de guía o las utilices para crear tu tienda online. Y aquí va lo mejor. Tienen las últimas tendencias en diseño web, adaptables a móviles y están optimizadas para su posicionamiento en buscadores. ¿Qué más? Lo tienes todo en estas plantillas.

10 Mejores Plantillas para Tu Tienda de Alimentación Online

8 Mejores Plantillas para Tiendas de Maquinaria Agrícola, Repuestos y Herramientas de Venta Online en PrestaShop

Resumiendo, sobre Ecommerce para Empresas Agropecuarias y Emprendedores Agtech y Foodtech

Cómo Crear un #Ecommerce de Éxito para tu Empresa #Agroalimentaria y Vender Más Haga clic para Tweet

Ahora que sabes cuáles son los elementos y factores más importantes para crear una tienda online exitosa, ya puedes avanzar con tu agronegocio en red. Por supuesto, cada situación tiene sus peculiaridades, factores y un entorno diferente. Mi objetivo con este post es que tengas las bases para comenzar tu proyecto en internet. Te he contado 26 pasos clave para hacer una tienda online para empresas del campo y su agroindustria.

Quédate con esto. Selecciona muy bien tu equipo digital para el diseño de tu ecommerce y estrategia, tanto para el hosting como para la plataforma tecnológica CMS.  Ten presente, que el éxito o el fracaso a la hora de crear un ecommerce para tu pyme dependerá en gran medida de cómo estructuras tu estrategia online.

¿Tienes alguna duda de cómo crear un ecommerce para tu empresa? ¿Quieres optimizar o refrescar tu ecommerce?

Cuéntame en qué te puedo ayudar.  ¡Aquí estoy!

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total:6    Promedio:5/5]