¿Quieres descubrir 6 tiendas para comprar queso online en España? Hay quienes los prefieren disfrutar solos. Están los que creen que deben ir acompañados, puede que sea con mermeladas, con uvas o higos, con nueces. Ya sabes, aquí tú eliges.

Lo que sí está claro es que, lo más importante además de encontrar el sabor que buscas, es conocer cuáles son las mejores tiendas online para comprar queso en España

Y ya sé que no querrás equivocarte la próxima vez que compres.  Por eso, he preparado este post, para que puedas conocer cuáles son las tiendas donde puedes encontrar ese queso al que no puedes resistirte.

Eso sí, te aseguro que, si eres fan como yo de los quesos, esto será un camino de ida. Los encontrarás a todos: quesos de oveja, quesos de cabra, quesos de vaca, azul, añejo y así puedo seguir…

En España, existe un universo más que variado de quesos, para todos los gustos. Por cierto ¿Sabes que la compra online de quesos va al alza? En líneas generales, y más por estos días, el comercio electrónico está siendo furor.

De hecho, se está convirtiendo en el canal de venta preferido para muchos. Y parece ser que esto incluye a los amantes de este manjar, que quieren seguir disfrutando de sus intensos sabores.

Y tú dirás ¿Por qué crece la compra online de quesos?

Básicamente, se debe a la gran diversificación de oferta que puedes encontrar en el soporte digital respecto a las tiendas físicas. Muchas son sus ventajas. Por mencionar algunas:

  1. Facilidades de pago
  2. Rapidez en el envío
  3. Acceso a productos gourmet destacados
  4. Posibilidad de probar quesos procedentes de distintas regiones del mundo como son los manchegos, asturianos, italianos, franceses o suizos, que muchas veces no puedes encontrar en los supermercados o comercios en los que compras habitualmente.

Ahora, vamos a la información que tienes que conocer si o si y que estoy convencido te va a ayudar a dar un toque distinto y triunfar en tu próxima tabla de quesos.

Aquí va la lista de ecommerces.

6 Mejores Tiendas Para Comprar Queso Online en Internet

Quiero que sepas que el orden de estas tiendas online es al azar, no hay ningún motivo puntual por lo que una esté antes que otra. Aclarado esto, comencemos con el listado.

petra mora1. Petra Mora. Comprar Queso Gourmet Online y al Mejor Precio

Y sí, siempre que hay una lista de productos gourmet o se habla de una tienda de calidad, Petra Mora es infalible. Una tienda online exclusiva con una selección de quesos artesanos y tradicionales brutales.

Elaborados por pequeños productores, con leches procedentes de ganaderías seleccionadas, 100% artesanal. Un espacio de venta de la mejor selección de quesos online.

Descubrirás variedades de quesos de oveja, quesos de cabra, quesos de vaca y muchos más. Todos los productos están bien descritos, con sus características clave, detalle de los ingredientes y, hacen referencia a sus productores.

Además, encontrarás recetas para que te luzcas. Y algo importante, las valoraciones y opiniones de sus consumidores. 

Los precios están bien expuestos, así como también los costos de envío. Los puedes saber desde el inicio de la pasarela de pago y no en el último momento. Plantea una diferenciación entre envíos estándar como de aquellos que requieren frío.

Personalmente esto me parece buenísimo porque todo está claro desde un comienzo. No me caen nada bien las sorpresas al final del carrito ¿A ti te pasa lo mismo?

Bueno, veamos lo que puedes encontrar en esta tienda de quesos.

¿Quiere conocer los quesos online de Petra Mora?

¡Aquí están!

  1. Villuercas queso de cabra
  2. Queso de oveja añejo al romero
  3. Abrigo de cabra curado entero
  4. Queso manchego curado ecológico D.O.
  5. Cuña queso azul de Valdeón
  6. Añejo con leche cruda de oveja
  7. Queso de oveja ecológico al ajo negro
  8. Tou dels Til-lers entero
  9. Queso de oveja pell florida
  10. De oveja curado con pimienta negra
  11. Queso Lazana
  12. Queso cremoso de la pastora entero
  13. Tronchón de leche cruda de oveja entero
  14. Queso ecológico de oveja con ajo
  15. De oveja curado entero
  16. Queso de oveja curado al azafrán La Mancha
  17. Oveja curado al tartufo
  18. Queso semicurado de cabra al vino de Málaga

También, encontrarás ediciones limitadas, los quesos más premiados y, lo principal, los más ricos. Todo los tienes a tu alcance. Ya sabes, un buen lugar donde comprar la mejor selección de quesos online. Te llegarán frescos en 24h a tu casa ¿Qué más?

Vamos a la siguiente.

quesos y besos2. Quesos y besos. Quesos Online de Cabra 

Esta es una tienda online de una familia quesera, que trabajan con la leche de cabra desde hace tres y cuatro generaciones, tanto en la venta de leche como en la elaboración de queso de cabra.

Digamos que de esto saben un rato. Desde el vamos tenían claro que apostarían por los quesos de coagulación láctica, porque es su pasión y es un tipo de queso menos elaborado en su zona.

Al poco tiempo de andadura, su queso Olavidia, madurado con mohos y carbón vegetal, se alzó con la medalla de oro en la categoría de pasta blanda y con el primer premio del 9º campeonato Gourmet quesos del Salón Gourmets como Mejor Queso de España 2018.

¿A qué ya te pica el gusanillo de probar el queso Olavidia?

En su quesería combinan la tradición con la innovación. En su sección web denominada “Nuestros Quesos” podrás ver todos los quesos online de cabra que elaboran, aunque también se adaptan a las solicitudes de clientes gourmet, como tú.

Una tienda online de quesos que, también dispone de otros productos complementarios como aceite de oliva virgen extra, bebidas alcohólicas, chocolates y la disposición de pack para disfrutar y compartir con amigos y familia. Dato importante: disponen de envío con agencia de frío en tan solo 24 a 48h

Tienes que descubrir los quesos artesanos de Sierra Morena, de Jaén. Como bien dice su lema: “lo de casa sabe mucho mejor”.

Aquí te dejo el listado de quesos de Sierra Morena para comprar online

  • Quesos frescos: Son quesos muy húmedos, elaborados con cuajo tradicional de 24 horas a los que solo se retira una pequeña cantidad de suero.
  • Quesos Lácticas: Es la forma de fermentación más antigua. Se elabora con las bacterias lácticas presentes en la leche.
  • Pasta blanda (Muzquia): Son quesos de coagulación mixta
  • Enzimáticas: A estos quesos los elaboran añadiendo cuajo tradicional a la leche cruda de cabra.
  • En AOVE (Carbonero en AOVE, Picubeso): quesos madurados de coagulación enzimática introducidos en aceite de oliva virgen extra de Jaén, de la variedad picual.
  • Crema de queso (Cremas de queso curado): Tipos de queso untables elaborados con sus quesos madurados.

A continuación, te presento otra de las tiendas seleccionadas para este post.

quesos artesanos3. Quesos Artesanos El Bosqueño Online. Cabra Payoya. Oveja Grazalemeña

Un ecommerce de quesos muy enfocado en la venta, sin mucha información de origen, tradición e historia. Con un menú simple, una página de inicio con múltiples llamadas a la acción y promociones.

Su plantilla web es poca empática y no deja ver todo el potencial que hay dentro. Esto es una lástima. Pero, te aseguro que te encontrarás con buenos quesos.

Cuenta con una descripción completa de los productos a la venta, con indicaciones de formatos, conservación, consumo y por supuesto, con sus respectivos premios y medallas ganadas.

¿Qué quesos online puedes encontrar en El Bosqueño?

  • Queso cabra payoya: elaborado con leche de cabra payoya de la sierra de grazalema
  • De oveja artesano de Andalucía.
  • Queso mezcla cabra – oveja
  • Otros

Dentro de estos tipos de quesos, encuentras una gran amplitud de formatos y elaboraciones. Uno mejor que otra. Con romero, aceite de oliva, especies, en manteca Ibérica, pimentón, con salsa oloroso hasta con licor y ron. Anímate a probar los Quesos Artesanos de Cabra Payoya y Oveja de la Sierra de Grazalema. 

el paladar4. El Paladar. Tienda Online de Quesos 

¿Quieres sorprender a tus invitados con una tabla de quesos? En este sitio online, descubrirás una gran selección de quesos del mundo, elaborados con leche de vaca, oveja, cabra y búfala, para compartir en familia o entre amigos. 

Toma nota. Queso Tete de Moine, Comte, Brie, Manchego, Gouda al Pesto y muchos más con los cuales, en segundos, se te hará agua la boca.

Un ecommerce para encontrar lo que buscas y comprar lo que deseas. Una pega es que debes navegar un tiempo prolongado y hacer demasiados clics para concretar una compra online.

Sumado a que la información del producto no está bien estructurada, legible y cuenta con demasiados obstáculos visuales que son innecesarios.

¿Qué quesos online ofrece la tienda el Paladar?

  1. Quesos por País: Los mejores quesos internacionales. Si te apasionan los quesos europeos prueba uno de cada país.
    • Alemania
    • España
    • Francia
    • Holanda
    • Italia
    • Suiza
    • Reino Unido
  1. Quesos por Animal: Podrás elegir tu queso dependiendo del origen de la leche.
    • Búfala
    • Cabra
    • Mezcla
    • Oveja
    • Vaca

Pero esta tienda online no se queda solo con ofrecer los mejores quesos internacionales, sino que va por más. Encontrarás jamones, conservas y salazones, productos gourmet, jamoneros, vinos y licores, etc. La lista es larga, entra y echa un vistazo.

El Paladar es una marca destacada en Baleares. Tiene productos artesanales de Menorca, Mallorca e Ibiza, conocidos en todo el territorio nacional, el queso Mahón-Menorca, sobrasadas, ensaimadas, embutidos típicos como el cuixot o la carn i xua, así como los dulces pastissets, carquinyols, confituras, sal de Ibiza, Peix Sec de Formentera, y la muy apreciada miel de Menorca.

Sigamos en esta ruta online de los quesos.

poncelet5. Poncelet – Tienda Online de Quesos Artesanos en Madrid

Un punto Selecto, en Madrid. Un nuevo concepto de “alimentación especializada”, distinguiéndose por ser el precursor selecto de una gran oferta gastronómica quesera.

Tradición, modernidad, innovación y vanguardia son sus señales de identidad. En Poncelet, han dado un paso más hacia la especialización, creando a finales del año 2009 este centro único en España, donde los quesos alcanzarán su grado óptimo de maduración. Un conjunto de procesos que se denomina “afinación”.

Cuentan con una oferta de 80 variedades de queso españolas y más de 240 europeas. Productos entre los que se podrán adquirir quesos exclusivos y difíciles de encontrar en otros sitios.

Esto te va a interesar. En Poncelet, Punto Selecto, no existe un pedido mínimo. Puedes pedir hasta porciones de quesos. Si estás en Madrid Capital, puedes recibir en tu casa el pedido en menos de 12 horas, o bien, optar por un servicio urgente. Y, para el resto de España, en un plazo máximo de 48 horas.

Algo que comentan sus clientes es que, no solo llegan quesos a tu hogar, también suman las fichas de cada queso, donde figuran las características, afinado, análisis sensorial, maridaje, etc. Un detalle para tener en cuenta.

Una tienda online de quesos con buena presencia, delicada y limpia de obstáculos. Bien estructurada, buena experiencia de usuario y con mucho contenido de valor. Un ecommerce que deja claro que le importa que sepas cómo hacen sus quesos.

¿Qué descubrirás en Poncelet, Tienda online de quesos artesanos en Madrid?

Un menú bien pensado. Distribuido de la siguiente manera:

  • Por país
  • Animal
  • Por intensidad
  • Maduración
  • Complementos del queso

Ten presente este dato: Poncelet Punto Selecto, es una de las seis mejores tiendas de quesos del mundo, según el suplemento anual Cheese Buyer de la publicación británica Speciality Food. ¿lo sabías? 

Y para el final, una tienda que genera adicción. 

queso adictos6. Queso Adictos. Una Nueva Dimensión en la Compra Online de Quesos

Como bien lo cuentan ellos, la compra de queso online ha adquirido una nueva dimensión. Esta es una tienda de imagen muy moderna, donde encontrarás mucha información relacionada al queso. Así que ponte lentes y presta atención.

En Queso adictos, te ofrecen una gran variedad de quesos seleccionados desde las regiones con mayor tradición quesera: quesos asturianos, quesos manchegos, quesos franceses, quesos italianos, quesos suizos…

El queso es su gran pasión y trabajan duro para poder compartirla contigo. Han creado un espacio para los amantes gourmet del queso.

Como dato de color, si el queso que buscas no está disponible, si lo deseas puedes lograr con un clic, que te notifiquen cuando tengan stock. Y si realmente quieres aprender algo más del queso y su mundo ingresa a su blog y sorpréndete con artículos temáticos que acompañarán tu degustación de quesos.

Existen numerosos tipos de queso dependiendo de la técnica de elaboración y los ingredientes específicos que se incorporan en todas sus correspondientes etapas.

Te lo presentan divididos en secciones de tipos de quesos

  • Tipos de quesos
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Tablas y packs
  • Gourmet

Tomate el tiempo y conócelos: Aquí están, los mejores quesos de Queso Adictos que puedes compartir con amigos y familia:

Tipos de quesos

  • Curado
  • Semicurado
  • Tierno
  • Fresco
  • Duro
  • Semiduro
  • Blando
  • Cremoso
  • Fuerte
  • Suave
  • Oveja
  • Vaca
  • Cabra
  • Leche cruda
  • Seco
  • Pasteurizado
  • Fermentado
  • Añejo

Nacionales

  • Asturias
  • Andalucía
  • Baleares
  • Canarias
  • Cantabria
  • Castilla la mancha
  • Castilla y leon
  • Extremadura
  • Galicia
  • Navarra
  • País vasco
  • Valencia

Internacionales

  • Alemania
  • America
  • Belgica
  • Francia
  • Holanda
  • Inglaterra
  • Irlanda
  • Italia
  • Noruega
  • Portugal
  • Suiza

Y hasta aquí llegamos, por hoy. Seguro que hay más tiendas online para sumar a la lista. Tranquilidad a las que no están. Esto de los quesos da para volver a encontrarnos en más de una ocasión.

Y es que me declaro muy fan, les hablaría de cientos de momentos que vienen a mi memoria relacionados con el queso: el Grana Padano que probé por primera vez en Vicenza o de unos de los mejores quesos roquefort que comí junto a mi hija en Mercoláctea elaborado en la provincia de Córdoba (Argentina), o de los quesos de la Sierra de Cádiz, o de una fábrica de quesos artesanales que por mi trabajo pude visitar en Holanda y así seguiría… Siempre hay una divertida historia que acompaña al queso.

Hosting Prestashop SSD

Bueno ¿Lista/o para comprar tu queso online?

Espero que estas 6 Tiendas Online Para Comprar Queso en España de los que hoy te hablé te sirvan y descubras el abanico de opciones que tienes y con las que puedes contar para tu próxima compra en internet

¡Ah! No te olvides de dejarme tu comentario si ya compraste en alguna de estas tiendas online. Me encantará saber cuál fue tu experiencia como usuario y por supuesto, que tal estuvieron los quesos.

Te leo aquí abajo ¿Cuál me recomiendas?

¡Haz clic para calificar este artículo!