La virtualización de la mayoría de los procesos y actividades del marketing trazan un surco donde comenzar a sembrar una nueva manera de socializar con el cliente. Si algo hemos aprendido en estos últimos tiempos es la importancia de digitalizar las marcas y profesiones. Toda empresa agroalimentaria que necesite conseguir visibilidad, identidad e imagen en internet y posicionarse en el mercado debe, sin dudas, crear una estrategia para contar con una presencia profesional en redes sociales.

Te sorprendería saber que no dejo de escuchar en reuniones comerciales decir: “estoy en las redes, porque mi competencia lo está y además es gratis” y estos, parecieran ser motivos válidos para decir “mi empresa se está digitalizando”

Coincidirás conmigo que tener presencia en redes sociales no es la única estrategia que una empresa agroalimentaria debe implementar para obtener visibilidad y vender más. Pero, el no tenerla, es una desventaja que, más temprano que tarde, pasará factura. Y, lo notarás. Aunque, me gustaría hacer un inciso: si no vas a llevarlas de manera profesional, a veces, es mejor no crear ninguna cuenta.

Cada día somos testigos de cómo muchas empresas agroalimentarias que se conectan a las redes sociales y las gestionan con recursos humanos y conocimientos propios, distan mucho de la gestión estratégica del social media.

Por eso estoy aquí, en este artículo quiero contarte y argumentar cuales son las principales razones por las que tener presencia en las redes sociales del sector agroalimentario debe estar a la orden del día.

¿Por qué Debes Crear una Estrategia en Redes Sociales?

Hazte esta pregunta ¿Qué es lo primero que hace un cliente potencial cuando una marca le despierta su interés?

No lo dudes, la respuesta es buscarla en las redes sociales o googlearla. Por lo que, toda marca agroalimentaria que quiera posicionarse de manera sólida en Internet debe poner el acento en su imagen digital y en la gestión de un plan inteligente para redes sociales.

Intentaré resumirte el ¿Por qué debes crear una estrategia en redes sociales? en una sola frase. Directa, pero real.

En esta era digital existen dos tipos de agronegocios, “aquellos que tiene presencia y dinamismo en redes sociales y los que no existen”

Valga la aclaración. Una cosa es tener presencia en redes sociales por algún evento especial, lanzamiento de producto o aniversario y, otra muy diferente, es crear una estrategia de marketing en redes sociales.

Como suelo decir, seguro lo va a recordar si me has escuchado en alguna charla o leído en los post, “No confundamos ruido con música”.

A lo que me refiero con esto es que, no solo es crear un perfil de la marca en los canales sociales más relevantes y publicar por impulso, sin estrategia y sin equilibrio o, transformarse en un repetidor de contenido de fuentes diversas. O lo que es más obvio, copiar lo que aplica tu competencia.

Es necesario aplicar marketing estratégico en el entorno digital para potenciar tus ventajas, valores, productos, servicios y detectar oportunidades de negocio.

Las marcas agroalimentarias que no cuentan con una estrategia de marketing en redes sociales transitan una línea delgada entre ser visibles y, no existir para el cliente objetivo.

Planificar y estructurar una presencia profesional y estratégica en redes sociales permitirá a tu empresa:

  • Conectar de forma más cercana con tus clientes activos y potenciales.
  • Conocer y descubrir sus necesidades.
  • Adquirir más conocimiento sobre tu público objetivo.
  • Dotarlos de información y contenido de valor.
  • Atraer y captar su atención.
  • Segmentar audiencias.
  • Vender más.
  • Hacerlos parte fiel de tu agro comunidad.

Poco a poco, las empresas que no interactúan con dinamismo en las redes comenzarán a ser invisibles, encontrándose con dificultades para conseguir los objetivos comerciales propuestos.

Conoce las Principales Ventajas de las Redes Sociales para Tu Empresa Agroalimentaria

Ventajas de las Redes Sociales para Tu Empresa Agroalimentaria

Las empresas agroalimentarias, cada vez más necesitan conseguir visibilidad de sus productos o servicios y recurren al social media para completar su estrategia de marketing digital.

Sin embargo, son pocas las que realmente aprovechan y se benefician de esta canal de comunicación con su cliente. Una de las razones es que no conocen todas sus ventajas y como aplicarlas.

A continuación, te detallo cuales son las principales ventajas de las redes sociales

1. Aumentan la visibilidad y mejoran la reputación online de tu marca

Tendrás un escaparate cercano a tu cliente, para mostrar y expresar valor. Un canal para traccionar tráfico de interés a tu sitio web. El usuario establecerá una imagen tuya con un simple vistazo y recorrido de la presencia social de tu marca. Por lo tanto, recuerda que lo que dices y haces en las redes habla de tu marca o proyecto.

Crea contenidos específicos para tus redes sociales. Estos juegan un rol importante para potenciar la reputación de tu agronegocio.

¿Cómo conseguir una impecable presencia en redes? Te doy 3 simples tips.

  1. Por medio de un canal de comunicación abierto.
  2. Actividad constante y frecuente.
  3. Aplicando creatividad en tus mensajes, diseño y contenidos digitales disruptivos.

2. Fidelizan clientes

Tu marca agroalimentaria logrará que un seguidor se convierta en un cliente fiel por medio de:

  • Contenidos que generen interés a la audiencia objetiva.
  • Brindando respuesta a sus dudas e inquietudes
  • Ayudándoles a resolver sus problemas
  • Implementando acciones promocionales que les otorguen beneficios
  • Oras estrategias online.

Si tu cliente objetivo, percibe que tu interés por servirle es genuino, volverá a visitarte una y otra vez. Recomendará tu marca antes que a la competencia, aumentando las posibilidades de que se convierta en un comprador habitual.

3. Abren la puerta al embudo de ventas

Las redes sociales juegan un papel muy relevante durante los procesos de lead nurturing y el ciclo del comprador.

Por medio de la creación de contenidos digitales estratégicos y una actividad constante en redes, tu público objetivo va adquiriendo conocimiento de tus productos y servicios, luego familiaridad y, por último, confianza en tu marca o proyecto. La gestión profesional de las redes sociales te permite avanzar por el embudo de ventas.

4. Comunicación instantánea y global hacia el cliente.

Ya no existen barreras físicas. Y eso es muy bueno para tu marca. Puedes contactarte y conversar con personas de cualquier país en tiempo real. Las redes son un espacio favorable para la atención al cliente. Gestionar bien este punto contribuirá a vender más y, a resolver de manera favorable crisis de reputación de tu marca.

5. Mejora tu tasa de conversión

Si, las redes sociales incrementan las ventas y la retención de tus prospectos comerciales por medio de interacciones habituales y un asertivo servicio al cliente. Te brindan la alternativa de alcanzar a tu público objetivo con publicidad digital y promocionar a bajo costo tus productos y servicios como nuevos lanzamientos y eventos.

  1. Posicionamiento SEO

La actividad y estrategia que implementes en los canales sociales te ayudará a lograr un mejor posicionamiento SEO en los buscadores de Internet. Si tu agrocomunidad comparte tu contenido, es una buena señal de interés y que Google toma en cuenta.

En definitiva, crear una presencia estrategia y profesional en redes sociales para tu empresa agroalimentaria conseguirá consolidar tu marca como referente, fidelizar tu comunidad y vender más.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0   Promedio: 0/5]