Seguro que conoces o has visitado algún blog de contenido de una web agropecuaria.  Muchos de ellos comienzan con fuerza e ilusión, pero esto se va apagando poco a poco. ¿verdad?

Ten presente. La planificación de una estrategia de contenido a mediano o largo plazo es fundamental, sobre todo si lo que te importa son los resultados. Crear un calendario editorial es uno de los pasos más importantes para que tu blog funcione. Es una de las claves para que una estrategia de contenidos convierta.  

Si todavía no tienes tu plan editorial, no te preocupes, porque nunca es tarde para enmendar el error y empezar a hacer las cosas bien. Hoy quiero compartir contigo 5 razones por las que debes implementar un calendario editorial para potenciar tu estrategia web. ¡Comenzamos!  

Crear un Calendario Editorial para tu Estrategia de Contenido Web

Los calendarios editoriales son imprescindibles por muchas razones de peso.  Tu empresa agropecuaria necesita estructurar un plan editorial, lo antes posible. ¿estás de acuerdo?

Hoy te acerco 5 razones claves.

público objetivo1. Aportar valor a tu público objetivo

Si tienes claro las temáticas de tus contenidos, las fechas previstas de publicación y tu buyer persona definido, tendrás más oportunidades de dar en el clavo. Comprender y analizar el contexto donde tu cliente del agro se mueve te ayudará a crear contenido específicamente para él, enfocado en sus necesidades e intereses. Generarás que te lean.  

vision estrategica2. Visión a largo plazo

Tener estructurado un plan editorial es una brújula asertiva para tener siempre el foco puesto en el largo plazo. Ir por delante.

Los principales errores de un blog de contenido una web agropecuaria suelen ocurrir porque el responsable de la generación de contenido está pensando en el hoy o tal vez, en el mañana, pero no puede ver más allá. El árbol le tapa el bosque.

Es elemental saber cómo van a evolucionar tus contenidos, que tipo de formatos vas a utilizar y a que público objetivo vas a querer atraer y captar su atención. Poner tu pensamiento en el futuro te ayudará a lograr tus objetivos.

contenido editorial3. Optimizar recursos

Crear un plan editorial a conciencia, organizado y claramente definido, generará un mejor flujo de trabajo constante por parte de los editores. Lograras hacer eficiente el uso del tiempo de tus recursos, pudieron utilizar más horas para generar ideas y optimizar contenidos.

 

contenido actualizado4. Te mantiene actualizado

Un calendario editorial te permite conocer y tomar contacto a simple vista con los temas que se publican cada día. Es una herramienta de consulta permanente. Colabora en generar un equilibrio entre tu blog y las redes sociales.

Muchas veces, dejar una red social o un blog de contenido abandonado es por falta de organización y no de herramientas y recursos.  Establece en que canales digitales vas a publicar cada contenido.

audiencias objetivas5. Diferenciar audiencias

Tenlo en mente desde el minuto cero. Cada tipo de formato, cada temática, y cada post tiene un enfoque diferente, una audiencia distinta. Crear un calendario editorial te permitirá definir bien el norte. Dirigirte a las audiencias objetivas que has determinado.

Organízate. Centra la estrategia en lo que verdaderamente importa para tu agronegocio. Si te diversificas mucho, pueden pasar desapercibido para tu público objetivo.

Hasta aquí, has podido conocer tan solo cinco razones por las que deberías aplicar un calendario editorial en tu proyecto digital. Cada empresa agropecuaria tiene su forma de trabajo y recursos, pero es prioritario una correcta planificación para alcanzar los resultados esperados.

Se que no es tarea fácil llevarlo adelante y que también te estarás preguntado ¿Qué datos debes incluir en mi calendario editorial? Pues, te lo pongo fácil y en formato de lista.

¿Qué Debería Tener Mi Plan Editorial de Contenido?

  • Fecha de publicación del post
  • Autor (salvo que tu blog sea el único autor)
  • Copywriter
  • Categoría del post, etiquetas, etc.
  • Buyer persona.
  • Título del post
  • Palabra Clave.
  • Url
  • Meta descripción
  • Canal de Publicación (en tu blog, en un blog invitado, etc.)
  • Estado (publicado, idea, en progreso…)
  • Contenidos audiovisuales
  • Call to action
  • Enlaces internos y externos
  • Difusión. (redes sociales, email marketing, publicidad digital, medios de comunicación, etc)

Con estos conceptos ya puedes generar tu propia plantilla de calendario editorial que te servirá de punto de inicio. Pero no olvides, que es solo un listado tentativo para una plantilla. Tienes que adaptarla a tus necesidades e interés.

¿Todavía no cuentas con tu propio plan editorial?

¿Necesitas ayuda con la generación de contenido? Me gustaría conocer tu opinión y recibir tus comentarios si tienes alguna duda.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 4   Promedio: 3/5]