¿Todavía no utilizas Metricool para gestionar tu estrategia digital y redes sociales del agro?  Permíteme que te diga que ya va siendo hora de que lo hagas. Esta es una de mis herramientas infalible para gestionar la presencia en redes sociales, campañas publicitarias y analítica web de las empresas agroalimentaria que asesoro.

Hoy te cuento todos sus secretos y las funcionalidades más destacadas que te harán darte de alta en Metricool

¿Eres Marketero, un agro community manager o simplemente gestionas diferentes perfiles en redes sociales y/o un blog corporativo agroalimentario? Si es así, entonces, presta atención a lo que voy a compartir contigo a lo largo del artículo que seguro te va a interesar.

¿Qué es Metricool?

Si estás necesitando un gestor integral de redes sociales, publicidad digital y analítica, créeme que Metricool es tu oportunidad para solucionarlo. Es una herramienta de analítica y planificación de plataformas online para analizar, medir y gestionar contenidos para tus redes sociales del agro y campañas digitales.

Tienes en un solo lugar, todo lo que necesitas para llevar adelante una estrategia digital:

  • Analítica web
  • Contenidos de tu blog corporativo o profesional
  • Métricas
  • La planificación de tus redes sociales agropecuarias
  • Investigación y estudios de tu competencia
  • Análisis y gestión de tus anuncios online

¿Para qué le sirve Metricool a tu responsable de agromarketing digital?

¿Para qué más sirve MetricoolMuy simple. Si utilizas Metricool puedes conocer en todo momento la situación de tu estrategia digital, lo que está ocurriendo en tu web agro y en tus redes sociales y más prestaciones.

Pero tranqui, ahora veremos en detalle todo lo que puedes hacer con Metricool. Aquí va:

 Monitorizar tu web o blog corporativo para estar al tanto de cómo funciona tu contenido y responder a preguntas tales como:

  • ¿Qué páginas internas tienen más visibilidad, cuáles son las más visitadas y durante cuánto tiempo?
  • ¿Cómo están funcionando tus campañas de publicidad digital?
  • ¿Qué red social está captando más tráfico y cuál es el contenido o formato con más interacción?

Metricool te lo pone muy fácil y visual. En un dashboard podrás identificar y analizar con precisión tu página web sin necesidad de ser un especialista en analítica web. ¿Te lo esperabas?

 Analizar tus redes sociales del agro, tales como:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Google My Business
  • Twitch
  • YouTube
  • LinkedIn

Lo bueno es que con tan solo un clic conocerás en tiempo real que seguidores de tu comunidad están activos para poder establecer vínculos digitales e interacciones con ellos o publicar un contenido estratégico para ser relevante.

Realizar un análisis de tu competencia en el uso de las principales redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Twitch y YouTube.

Analizar el rendimiento, datos e indicadores de tu publicidad online en Facebook Ads, Google Ads y TikTok Ads. 

Puedes gestionar y optimizar tus anuncios publicitarios para sacarles el máximo partido y conseguir que tus agro estrategias digitales sean rentables. Esto no queda aquí. Hay más prestaciones.

¿Para qué más sirve Metricool?

  1. Analizar todos tus contenidos digitales en redes sociales, web, blog como también, en las plataformas de publicidad online.
  2. Planificar de forma rápida, práctica y sencilla tus publicaciones en social media y Google My Business.
  3. Crear y descargar informes de manera automática y personalizada con una amplitud de información y datos de redes sociales o campañas de publicidad online.
  4. Descubrir e identificar tus mejores horas para publicar en Twitter, Instagram y Facebook.
  5. Monitorizar la actividad de hashtags en Twitter e Instagram.
  6. Insertar links en las imágenes de Instagram.
  7. Gestionar la recepción y respuesta de los mensajes de tus redes sociales desde una sola plataforma.
  8. Poder llevar el control con la app móvil de Metricool, disponible en iOS y Android.

Y algo muy importante para los equipos de agro community Manager: la posibilidad de dar acceso a tus compañeros de equipo o clientes a una o varias marcas que gestionas, seleccionando el nivel de permiso.

¿Por qué debes empezar a utilizar Metricool para la gestión de redes sociales agroalimentarias?

Por qué usar esta herramienta si eres agro community manager

Te doy algunos plus de Metricool que suman valor a tu operatividad en red. Conócelos.

1. Previsualizar el feed en Instagram. Con la facilidad de previsualización del feed en Instagram, Metricool te permite visualizar una imagen previa de cómo quedará tu muro con los posts que tienes planificados antes de que estos se publiquen.

¿Qué beneficios tiene acceder a esta previa del feed?

  • Estructurar un diseño organizado de tu muro.
  • Modificar el diseño de las imágenes si no estás convencido de cómo se ven.
  • Ordenar las publicaciones que has programado a tu gusto.
  • Ver cómo queda tu feed con la totalidad de las publicaciones que has programado.

2. Autolistas: ¿Qué es una autolista? Simple, es un conjunto de publicaciones programadas de manera periódica para compartir en diferentes redes sociales.

Principales ventajas de las autolistas

  Automatizar la planificación de tus posts

  Ahorrar tiempo y sumar tranquilidad

  Organizar un conjunto de planificaciones

Podrás crear todas las autolistas que necesites, pausarlas o activarlas. Puedes generar el contenido de las autolistas de tres formas diferentes:

  • De forma manual
  • Subiendo un archivo CSV
  • Adjuntando un feed RSS: automática

3. Extensión Google Chrome: Mientras estás navegando la red, leyendo noticias, blogs o viendo algún video en YouTube que te interese, puedes publicar directamente el contenido en el que te encuentres gracias a la extensión de Metricool.

Con la instalación de la extensión de Metricool en tu navegador web puedes planificar Tweets cuando se presente la oportunidad. Te aseguro que para los que comparten contenido en tiempo real es un must.

4. SmartLinks Metricool

¡Ahora ya puedes poner un link a tus publicaciones y a tu bio de Instagram! Tracciona tráfico de calidad desde los botones de tu biografía de Instagram y, desde cada publicación de Instagram a una página específica, donde podrás enlazarlas según la estrategia que tengas.

Con esto podrás enlazar tu audiencia a un contenido estratégico, captar tráfico a tu web, vender online, dirigirlos a un blog de contenido y lograr que tus seguidores alcancen de forma fácil y directa tus productos y servicios agroalimentarios. 

Y esto no es todo, además, tienes la facilidad de medir el rendimiento de los enlaces para conocer al detalle cómo están funcionando cada uno de ellos. (datos detallados de las visitas al link y CTR).

Nota: puedes sumar tanto botones como imágenes con enlaces.

¿Por qué usar esta herramienta si eres agro community manager?

  • Registro rápido: Si entras a la página web de la herramienta Metricool podrás experimentar en primera persona que el proceso de registro es uno de los pasos que terminarás en tiempo récord.
  • Todas tus cuentas de redes sociales y web en una misma herramienta online: con Metricool podrás ver, medir y ejecutar de manera práctica cualquier interacción social y movimiento de tu web o blog de contenido. Así que, ponte cómodo y comienza a crear tu estrategia de marketing digital para obtener más visitas. Perdona que insista, pero es que es una gran ventaja y no quiero que la dejes pasar: el panel de Metricool te mostrará qué sucede en todo momento en tu página web agroalimentaria.
  • Planifica a diario:
    • Programa tus publicaciones tanto en Linkedin, Instagram, Twitter, Pinterest, Google Business y también, en Facebook.
    • Es simple, redacta el post, selecciona la hora y la fecha y planifica tus publicaciones.
    • Identifica bien cuáles son las mejores horas para publicar.
    • El historial de publicaciones te servirá para no repetir posts.
  • Analiza tus redes: Metricool te facilita las cosas. verifica a simple vista como están funcionando tus publicaciones. ¿Qué podrás visualizar en el panel de control de Metricool? Solo te menciono algunas métricas e indicadores sociales:
    • Crecimiento de tu perfil social
    • Tu número de seguidores actualizado
    • Número total de publicaciones
    • Cantidad de interacciones
    • Ranking de post
    • Impacto por publicación
    • Análisis de seguidores. (activos, perdidos, ganados)

Metricool la mejor herramienta de Social Media para las empresas del agro

Metricool la mejor herramienta de Social Media para las empresas del agro

Está claro que hay otras que también son muy buenas, pero, si analizamos la funcionalidad, precio, actualizaciones y el servicio de soporte técnico que responde de inmediato para resolver problemas (eso es muy importante), en mi opinión, es la mejor.🏆

De hecho, en este artículo pudiste conocer las funcionalidades destacadas que hacen de Metricool la mejor herramienta de social media para las empresas agroalimentarias.

Metricool te permite algo que hoy en día tiene mucho valor… «ahorrar tiempo». ¿Por qué? Porque puedes realizar todas la actividades de Social Media en una única plataforma.

Además, la simplicidad y lo intuitiva que resulta para su aprendizaje, hacen de esta herramienta online una alternativa válida para cualquier marketero, agro Community Manager o profesional del sector del marketing digital que deba gestionar las cuentas de un cliente o las de su propia empresa agroalimentaria.

Y es que Metricool tiene una gran ventaja en comparación con otras herramientas de medición y analítica: la facilidad de tener todos los datos de tus redes sociales, web, blog y publicidad digital a simple vista, y lo mejor siempre actualizada y con un excelente servicio de atención al cliente y soporte técnico online.

Hemos llegado al final (de momento). Siempre hay actualizaciones y aquí estaré para contarte cualquier novedad que nos acerque Metricool. Puedes escribirme tus dudas o contarme tu experiencia utilizando esta herramienta en los comentarios de este post.

Por cierto, gracias por visitar el blog.😀

¡Haz clic para calificar este artículo!