El Agro Marketing de Contenido en la Primera Página

agro marketing de contenido-bialar

       El Agro Marketing de Contenido esta emergiendo en las Pymes Agroindustriales

Resulta que el agro marketing de contenido todavía no termina de despertar en las empresas agroindustriales. Sigue escondido en el último cajón del escritorio y algunos responsables de agromarketing padecen de una amnesia prolongada. Todos los esfuerzos se enfocan en vender y no en valorar lo hecho.

Empecemos a desatar el nudo, en lugar de tirar de él. Algunas marcas agroindustriales ya han reconocido que sin contenido no hay conversación digital viable, y esta experiencia vivida permite orientar estrategias, formular y explorar nuevas tierras.

Es ahora, donde hay que bajar y trasladar a nuestro público objetivo toda nuestra trayectoria, darle valor a nuestro recorrido empresarial que nos ha forjado e impulsado hasta donde estamos, nuestro saber hacer en el sector y la pasión volcada en cada acción. Debemos detectar y generar valor a lo que nos rodea, a nuestros recursos humanos y entender que nuestros clientes sienten, se emocionan y empatizan con nuestra historia.

 

Las dos semillas testeadas en el agro marketing de contenido

Lo que para algunas marcas agroindustriales es un desafío pendiente, por no decir una utopía, para otras es la realidad de todos los días. Algunas están empezando a roturar el terreno, mientras otras disfrutan de una cosecha de fidelidad. ¿Qué labor está realizando tu empresa?

  • AgroContenido y storytelling. El arte de contar historias por medio de técnicas de storytelling hace emerger emocionesque conectan mejor con la audiencia objetiva. Lo que antes era casi exclusivo de las marcas de consumo, ahora empieza a tomar color en las empresas vinculadas al campo.

 Las marcas agroindustriales comienzan a indagar sobre el uso y ventajas de las técnicas de storytelling        corporativo con el objetivo de edificar un relato de marca y progresar hacia una identidad sólida.                Afinemos el instrumento. Acerquemos historias, rompamos los moldes offline del pensamiento.                  Innovemos.

  • Contenido largo y de calidad. El debate de siempre, si es mejor la cantidad o la calidad, empieza a perder sentido. Con tan solo preguntar a Google y a sus motores de búsqueda que es lo que marca las reglas del juego digital, sin dudar, la respuesta sería: La experiencia del usuario, lo que traducido sería extensión y calidad. Consistencia y coherencia.

Hay que cuidar la atención al cliente, su experiencia. Aunque parezca mentira y cueste entenderlo, la atención al cliente es una asignatura pendiente de rendir por parte de las pymes agroindustriales.

 

 

Hablemos de lo que viene en agro marketing de contenido.

Las nuevas formas de despertar a nuestro cliente, están generando el nacimiento de nuevos tipos de contenido. Lo visual, multimedia, la interactividad, trazan un rumbo hacia nuevos contenidos.

 

  • AgroContenido interactivo. El agrocontenido interactivo entra al campo como un puente para conectar con la audiencia y generar engagement.

  Las soluciones tecnológicas nos aportan mejor entendimiento y exploración de contenido interactivo.         Despiertan una gama amplia de formatos, entre ellos, simuladores, calculadoras, auditorías en tiempo       real, encuestas como aplicaciones 100% funcionales.

Pongamos en la primera hoja del informe y en la mesa directiva, la importancia de creación de este tipo de agrocontenido, que provoca la acción y logra transformar tráfico en leads calificados.

 

  • AgroContenido. Hola – Adiós.

Lo escaso siempre ha sido una llamada a la acción, y este concepto está madurando en el agromarketing de contenido. Snapchat, es una plataforma donde se pueden plasmar ideas de acción inmediata con cierta creatividad logrando entregar contenido de valor agregado con una fecha límite para su descarga o con acceso a contenidos exclusivos con cupos limitados. Es una acción puntual y enfocada más a los agromillennials.

  • Los Emojis en el Agro.

Los Emojis en el Agro-bialar

Hay muchas opiniones al respecto, que varían según la edad de la persona a la que se consulte. Simple…Me gustan o No Me gustan, no hay medias tintas.

Los emojis son iconos que todo el mundo conoce y en la mayoría de veces, se los interpreta bien. Abramos la puerta para que entren en el juego de nuestra estrategia digital. Es tiempo que los tomemos en cuenta e integremos a nuestro plan de contenido.

Saltaron de los smartphones a las redes sociales y desde hace un tiempo, su uso es frecuente en el asunto del correo electrónico, donde impulsan la tasa de apertura.

Hay que pensar en emojis como palabras  y no como letras!  Puedes crear y contar una historia utilizando exclusivamente emojis.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *