El Agromarketing de Contenidos no es una utopía o algo fuera del mundo del agro. Es más una actitud hacia él cliente. Existen muchas maneras de definirlo.

El agromarketing de contenido, es algo mucho más sencillo: es una técnica basada en analizar, ampliar la escucha activa e intentar detectar y comprender lo que nuestro público objetivo quiere o necesita y luego ofrecérselo en un formato relevante, convincente, atractivo, con un plus.

Ya con el marketing offline uno detectaba que las marcas agroalimentarias y todo lo que rota alrededor de ellas, venían aplicando esta técnica, de una manera básica o simple, pero algo se estaba haciendo.

Por ejemplo, quien no ha recibido alguna vez un cuaderno con todos los ensayos o ponencias de algún evento al que concurrió o aquella revista mensual de un sector afín en el que encontrabas alguna nota de interés. Ahora, toma este concepto, dale una mano de pintura digital, ábrete a los nuevos canales y respira el presente del agromarketing online.

Pilares básicos del agromarketing de contenidos

En la actualidad, el agromarketing de contenido se presenta en varias formas y maneras diferentes, hoy podría ser un artículo en un blog o en un portal de noticias, hasta en la web corporativa, un post o un Tweet, un vídeo en YouTube, una infografía en Pinterest, hasta un comentario en algún foro o de un blogger influyente, etc.

Lo más relevante no es la metodología que utilicemos para compartir ese contenido, sino que el objetivo principal sitúe en primer lugar los gustos y necesidades de nuestro target, no las de nuestra empresa. Hay que recordar que estamos en la Era del Cliente.

El agromarketing de contenido hecha raíz sobre una premisa: la mejor estrategia para construir una relación sólida, de largo plazo y de confianza con tus clientes actuales y potenciales, es compartir con ellos contenidos inteligentes que aporten un valor diferencial de calidad. Hacer foco en las necesidades y requerimientos de nuestra audiencia, proponer un canal de comunicación menos invasivo.

En el agromarketing de contenidos, el cliente no es una presa a la cual hay que cazar y jugar a ver quién le llega primero. El cliente deber ser un integrante que brinda valor a la AgroComunidad, que gira entorno a nuestra empresa o marca.

La lógica del agromarketing de contenido

Lo natural, es sembrar semillas del agromarketing de contenido, las cuales deben ser aplicadas para generar confianza en los clientes y hacer brotar su lealtad, y en ningún momento hacerles sentir que son utilizados.

[Tweet «Tenemos que esforzarnos para acompañar a nuestro cliente en busca de resolver sus necesidades»]

Decir presente, cuando el usuario escribe ¿Cómo? en google. Entender que este buscador viene dando prioridad al contenido que responda preguntas y ofrezca soluciones.

Es positivo acercarnos y empatizar, generar tráfico de calidad. Aquel que puede hacer repetir visitas. Dar confianza y valor añadido a lo que ofrecemos, y atravesar el embudo transformando un cliente potencial en un cliente activo.

El verdadero agromarketing de contenido respeta los tiempos del cliente, y garantiza que su visita o interacción haya valido la pena.

¡Haz clic para calificar este artículo!