Cuando uno contacta con la estrategia de comunicación y publicidad que están llevando adelante la mayoría de empresas del ámbito agroalimentario, releva una carencia en el nivel de estrategia integral y el desconocimiento de los canales actuales en donde el cliente objetivo se mueve.
En el sector agroalimentario contamos con el efecto arraigado a la publicidad tradicional, las amistades logradas con algunos medios que actúan como nudos, el compromiso con los medios locales entorno a la empresa, la ausencia de un departamento de agromarketing, la no adaptación a la era digital en la cual convivimos y la verticalidad de las decisiones, combinación que termina generando un desorden comunicacional rutinario, que enreda mensajes que no llegan en tiempo y forma a nuestros clientes.
El canal que eligen las marcas del agro para comunicar sus mensajes es determinante en el rendimiento de las campañas de publicidad.
[Tweet «Un 28% aumentará a nivel mundial el consumo de internet a través del móvil en 2016, Zenith.»]Para poder comprender el escenario actual y la relación entre las marcas del sector agroalimentario y los canales de comunicación, considero positivo aportar datos contundentes que suman a incentivar la acción de efectuar una compra luego de ser blanco de una promoción.
Es el momento de visualizar datos y no extenderse en palabras, dejando a criterio de cada uno la interpretación de los mismos. Comparto con ustedes la siguiente gráfica con datos del Estudio de Hábitos de Compra y Promociones de los Millennials 2015, del Departamento de Investigación de Merca2.0. , la cual será de suma utilidad para ubicar en que campo está sembrada nuestra estrategia.
Deja tu comentario