Websites Agroalimentarias o Redes Sociales. ¿Que hacemos?

Websites agroalimentarias

En el campo digital donde las empresas agroalimentarias viven momentos de cambios, las redes sociales toman el protagonismo y aportan un efecto positivo a los agronegocios. En las consultorías que brindo, siempre recomiendo que las marcas del agro estén en ellas, pero muchas veces nace con fuerza un interrogante: ¿Tenemos que mantener y continuar con nuestras  websites agroalimentarias?

La respuesta es SÍ, aunque ciertamente “podríamos” no tenerla.

Las redes sociales son una herramienta de importancia para hacer un buen agromarketing, pero tenemos que saber, que solo son parte estratégica de un plan de marketing digital agropecuario.

Les acerco algunos conceptos que actúan como fertilizantes y apuntalan las razones por la cual tenemos que continuar con las websites agroalimentarias, y dotarla de mantenimiento y atracción.

 

Agro Credibilidad

La confianza es clave y se debe proyectar de manera clara a nuestros actuales y futuros clientes. Vivimos en un mundo digital donde, si hay interés, con 3 o 4 clicks ya sabemos mucho de una persona o empresa, por lo que se debería brindar esa posibilidad y poner a disposición la información a un solo click.

Es momento de hacer un compendio. Buscar elementos para describir quiénes somos, ubicar dónde estamos, quienes nos acompañan en nuestro andar, que dicen de nosotros nuestros clientes y empresas colaboradoras, y cómo valoran nuestros servicios los clientes.

La website actúa como imagen e identidad digital que nos permite mostrarnos al mundo. Es normal encontrarme con datos analíticos que arrojan que entre un 50 % y 70% de los usuarios que entran a una web agroalimentaria, dejan la misma en 10 segundos y llegamos a tener una tasa de rebote por encima del 65%.

 

Tener el control

Es bueno saber que cuando usamos las redes sociales, estamos utilizando un espacio que no nos pertenece y del cual no poseemos un total control. Nos imponen una política de uso, niveles de privacidad, un número determinado de amigos, y un dominio sutil sobre el tipo de contenido. Estas gestionando bajo sus reglas.

En tu web de empresa posees la libertad y el total control de tu estrategia de agromarketing online. Con una correcta estrategia de Inbound Marketing Agroalimentario puedes generar los canales para llevar de la mano a tu cliente hacia donde está tu objetivo. Marca los surcos de la comunicación empresarial con las herramientas adecuadas. No improvises.

 

Un sistema solar

Nuestra mejor tierra para empezar a sembrar semillas digitales es, sin dudas, nuestra website. Es el centro de acción desde donde el universo de estrategias de agromarketing online debe girar, comunicando y segmentando mensajes.

¿Analizas las estadísticas e información de tu web?

El análisis y estructuración de datos es de suma importancia para crear o corregir planes y acciones, en miras a conseguir objetivos comerciales o de fidelización.

 

Van algunos Tips!  

Ten en cuenta estas variables que detallo, las cuales van a influir en la credibilidad de tu web. ¡No solo las leas, aplícalas!

1.- Dotar de información con valor agregado, que sean verosímiles, claros y en un lenguaje acorde a tu público y sin tapujos.

  1. La imagen es todo. Busca la empatía visual con el sector.
  2. Trabaja y rumea mucho el diseño de la información, como vas a esquematizar los contenidos, la funcionalidad y comportamiento de tu web. ¡Busca una web dinámica, viva!
  3. Diles quien/es están detrás del sitio, da protagonismo a las opiniones y comentarios, tus alianzas y sinergias en primera línea. En fin, cuida tu reputación online.

¿Hace cuánto no renuevas tu web? ¿Tu web es fiel reflejo de tu accionar actual? ¿Qué dice tu web en 10 segundos?  ¿Es responsive?

Las websites agroalimentarias forman parte de la estrategia integral de agromarketing digital. No la olvides, bríndale la importancia que tiene y transfórmala en una plataforma para lanzar mensajes empáticos.

 

Ing. Agr. Mariano Larrazabal

Manager Bialar

Experto en Marketing Agropecuario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *