LAS EMPRESAS AGRARIAS ESTÁN MUTANDO

Cada cierto tiempo el marketing agropecuario en las empresas agrarias cambia, la cuestión es si nosotros como empresas agrarias lo hacemos también y a qué velocidad.

En la actualidad en que vivimos, cuando los agricultores escuchan sobre un producto o servicio, la primera reacción es «Voy a buscarlo en Google».

A pesar de estar navegando en un mundo del agro digital, algunas empresas agrarias se dan el lujo de mirar desde arriba o de costado subestimando la funcionalidad y la llegado de internet, sumado a que en muchas ocasiones escucho decir «mi empresa no necesita un departamento de marketing y menos tercerizar esta responsabilidad a profesionales calificados.»

En esta nueva era, durante los despertares empresariales la acción de abrir los ojos y mirar de frente a los problemas nacidos de las autocriticas internas, resulta difícil de rumiar  y mucho mas; dejar de lado al culpable y dar soluciones congruentes al escenario futuro.

Perseguimos fantasmas todos los días, un rato estamos eufóricos, al otro día asustados y lo más profundo de la cuestión, es que no somos capaces de parar la pelota y mirar el arco.

Internet esta cambiando las reglas del juego de marketing agropecuario. Nacen nuevas semillas digitales que nos permiten tomar decisiones.

La semana pasada visite una exposición del agro y en el caminar vi una publicidad colgada en un stand de maquinaria agrícola que indicaba “Oportunidad. Tasa al 12,5 %, solo durante la expo». Justo lo que estaba buscando.! Lo lógico hubieses sido que entrara, consultara y buscara hacer el negocio. Sin embrago, no lo hice.

Esa misma noche al subir a la habitación del hotel encendí el ordenador portátil y comencé a googlear. Quería saber qué tipo de maquinaria era, sus características, los comentarios, noticias sobre la misma, algún que otro video en acción y tener información más allá de una publicidad o de mi percepción. Una vez, que realice este primer paso estaba en condiciones de tomar una decisión.

Este proceder se repite miles de veces por hora a través de diferentes dispositivos con conexión a internet.

Es importante conocer que vivimos en una nueva etapa de toma de decisiones que nos obliga a adaptarnos. Es el momento de redefinir nuestra estrategias de marketing agropecuario, nuestros canales de información y conocimiento de nuestros productos o servicios, debido a que los mismos serán en el éxito o el fracaso de las empresas agrarias.

Tenemos que mirar en el espejo del cliente y seguir el reflejo de su movimiento respecto a la toma de decisiones.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total:0    Promedio:0/5]