E-commerce. 12% de crecimiento en Latinoamérica

e-commerce, marketing agropecuario, marketing agrario, marketing agricola, marketing frutihorticultura, marketing hortofruticola, cursos, capacitación, marketing bialar, consultora bialar, mariano larrazabal, expertos, comercio exterior, publicidad agropecuaria, comunicación agraria, Storytelling Agrario, , social media agropecuario, redes sociales, internet, facebook, proyectos productivos, planes de marketing, marketing de contenido, marketing estratégico, twitter, facebook, linkedin,

Era de esperar! La ventas por E-commerce alcanzan en 2014 los 71.000 millones de dólares a nivel mundial, en el cual, la participación de Latinoamérica no alcanza el 4%.

Las empresas agropecuarias deben empezar a ver al e-Commerce como una estrategia integral en la rentabilidad de sus actividades.

Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) entre el año 2006 y 2014 Latinoamérica transito del 20,7% al 50,1 % en usuarios de Internet.

La diferente capacidad de producción de equipos y software, sumada a la realidad económica vigente en cada tierra genera una desigualdad en velocidad de adaptación y crecimiento de los países.

El escenario que se presenta a futuro visiona un gran desafío por parte de América Latina que esta enfocada en transformar una Internet concentrada en el consumo en dos caminos infinitos, uno del consumo y el otro de la producción.

El avance y la conciencia de tener los marcos legales y normativos adecuados sobre la ciberdelincuencia, llevo a que 21 de los 33 países de América Latina y el Caribe en el año 2014 cuenten con leyes.

Es imprescindible que tomemos conocimiento que el e-Commerce en la región alcanzo 63.000 millones de dólares de ingresos en 2014  y seguirá creciendo a un ritmo del 12% durante el 2015.

E-commerce en Latinoamérica

A pesar que Latinoamérica este haciendo anclajes firmes y construyendo los pilares para las telecomunicaciones, tiene la tarea pendiente de poner más esfuerzo en mejorar cualitativamente las conexiones, con la velocidad para ordenarse con los estándares mundiales (sólo el 9% de los países de la región superan la velocidad de conexión de 25Mbps).

Es ahora, donde hay que generar equipos interdisciplinarios e integrales para abordar temas de esta naturaleza. Hay que darle valor al marketing agropecuario.       

Ing. Agr.(Esp) Mariano Larrazabal

Experto en Marketing Agropecuario

Social Media Professional Expert.IAB

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *