E-commerce. 12% de crecimiento en Latinoamérica

||E-commerce. 12% de crecimiento en Latinoamérica

Era de esperar! La ventas por E-commerce alcanzan en 2014 los 71.000 millones de dólares a nivel mundial, en el cual, la participación de Latinoamérica no alcanza el 4%.

Las empresas agropecuarias deben empezar a ver al e-Commerce como una estrategia integral en la rentabilidad de sus actividades.

Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) entre el año 2006 y 2014 Latinoamérica transito del 20,7% al 50,1 % en usuarios de Internet.

La diferente capacidad de producción de equipos y software, sumada a la realidad económica vigente en cada tierra genera una desigualdad en velocidad de adaptación y crecimiento de los países.

El escenario que se presenta a futuro visiona un gran desafío por parte de América Latina que esta enfocada en transformar una Internet concentrada en el consumo en dos caminos infinitos, uno del consumo y el otro de la producción.

El avance y la conciencia de tener los marcos legales y normativos adecuados sobre la ciberdelincuencia, llevo a que 21 de los 33 países de América Latina y el Caribe en el año 2014 cuenten con leyes.

Es imprescindible que tomemos conocimiento que el e-Commerce en la región alcanzo 63.000 millones de dólares de ingresos en 2014  y seguirá creciendo a un ritmo del 12% durante el 2015.

E-commerce en Latinoamérica

A pesar que Latinoamérica este haciendo anclajes firmes y construyendo los pilares para las telecomunicaciones, tiene la tarea pendiente de poner más esfuerzo en mejorar cualitativamente las conexiones, con la velocidad para ordenarse con los estándares mundiales (sólo el 9% de los países de la región superan la velocidad de conexión de 25Mbps).

Es ahora, donde hay que generar equipos interdisciplinarios e integrales para abordar temas de esta naturaleza. Hay que darle valor al marketing agropecuario.

2019-02-07T20:11:15+00:00

About the Author:

Profesional con 25 años de trayectoria en el sector productivo, procesamiento y comercialización de agroalimentos y subproductos, he ocupado cargos de gerencia de empresas agroalimentarias europeas obteniendo aumentos de rentabilidad y fidelización de clientes, sumado al liderazgo en proyectos internacionales de I+D+I. Especialista en calidad y seguridad agroalimentaria. Especialidades:Carrera de posgrado de especialización en el manejo poscosecha de frutas, hortalizas y flores. Facultad de Ciencias Agrarias. U.N.R. Auditor Lead. IRCA. ISO 9001.

Leave A Comment

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas, consideramos que aceptas su uso. Ver Algunas cookies Ok

Google Adsense

Google Analytics

Otros