Perú Digital. El país con mayor crecimiento en el entorno Online

perú digital,

El marketing agropecuario en Latinoamérica esta avanzando de manera significativa debido a las nuevas tecnologías, pero existe una distancia en relación con el horizonte digital global.

Latinoamérica posee 309.5 millones de usuarios activos de Internet, según estimaciones realizadas por eMarketer en relación al uso de Internet en todo el mundo, ocupando el tercer lugar.

Esta perspectiva ha logrado promover el crecimiento del marketing en Latinoamérica, haciendo que las empresas agropecuarias se vuelquen por canales de negocios digitales como herramientas para lograr un contacto más cercano y directo con su público objetivo.

El 51% de la población Latinoaméricana tiene conexión a Internet.”

El año 2014 ha dejado buenas vibraciones en términos de crecimiento y expansión en el ecosistema digital para Latinoamérica.

¿Un Perú Digital? Para los que todavía tienen dudas, incertidumbre y no saben por donde pasan los negocios y oportunidades en la actualidad de Perú, es prioritario e importante  comunicarles que en el año 2015, la cantidad de usuarios que tendrán acceso a internet aumentará un 10% en comparación con el 2014.

Pese a esto, la inserción a internet del país es la más baja entre los países de su región, validado por el informe de eMarketer.

Banda Ancha

A esto hay que sumarle que los usuarios de banda ancha fija serán 1,9 millones, 200.000 más que en 2014. La penetración de este servicio será del 6,2%, distante del 11,5% promedio de Latinoamérica.

 

Porcentaje de usuarios de internet móvil, de banda ancha fija y de smartphones en Perú en 2015 y 2019

 

Tendrán acceso a la red en Perú este año 16 millones de usuarios. Esto significa que es el quinto mercado del mundo con mayor desarrollo y penetración en internet, y el primero de Latinoamérica, como indica el informe de eMarketer.

Internet Móvil

Internet móvil tiene un presente distinto en Perú. Este mismo año contará con 18,5 millones de usuarios, el 60,7% de su población total. Aunque son buenas noticias, todavía resta para alcanzar a otros países.

Smartphones

En cuanto a la cantidad de usuarios de smartphones, a fines de 2015 rondará los 6 millones, cifra similar a la de Chile pero para 2019, en Perú serán 10,1 millones de usuarios de smartphones. Datos por demás de alentadores para la publicidad móvil.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *