La expansión de Internet, la cultura digital del nuevo consumidor agroalimentario y el acceso a las TIC´s y las redes sociales, son algunos de los factores que determinan un nuevo modelo de negocio online para las empresas del sector de alimentos.

Actualmente, los dispositivos móviles nos brindan la posibilidad de comprar y vender online con un solo clic, facilitando cualquier proceso de compra.

La venta por internet por medio de un eCommerce de alimentos ha dado la oportunidad a muchas industrias agroalimentarias de llegar a su público objetivo, de una manera que hace 10 años atrás nunca se hubiesen planteado. Y tú también puedes hacerlo. Creando un modelo de negocio online, puedes lograr obtener una mayor visibilidad a tus productos o servicios.

Ten presente que, si ya tienes una tienda física vinculada con la «Agroalimentación», crear un eCommerce y darte a conocer supondrá una gran ventaja comparativa.

En este artículo que he escrito para Prestashop, te acercaré una visión precisa de los desafíos de la transformación digital en el sector alimentario. Conocerás las razones para crear un ecommerce agroalimentario. Y, como siempre me gusta darte un plus, he elaborado para ti 12 Ejemplos de tiendas del sector de la alimentación en España y el Mundo. Esto es genial porque te llenarás de buenas ideas para animarte a emprender online.

Lee con atención porque vas a sacar datos importantes.

¿Cómo se Presenta la Transformación Digital para la Industria Agroalimentaria?

¿Te has preguntado cuánto te costaría tener tu tienda física abierta las 24 horas del día los 365 días del año? Pues déjame decirte que, teniendo una plataforma de venta online, muy poco. Una de las  mayores ventajas de tener tus productos online es poder ofrecerlos de manera permanente a tus clientes.

¿Estás buscando comenzar tu negocio online de alimentos o conocer ejemplos de empresas de alimentos en internet? En este artículo, resolverás todas tus dudas, para que emprendas online. 

Este es el índice de temas que encontrarás en este post. Podrás profundizar, leer y releer, en busca de tu oportunidad de vender online. Ten por seguro que la encontrarás.

  • ¿Por qué es necesario que mi Industria tenga un eCommerce Agroalimentario?
  • ¿Cómo se presenta la Transformación Digital para la Industria Agroalimentaria?
  • Retos de la Industria Agroalimentaria ante un contexto de Transformación
  • ¿Puedo tener una Tienda Online y física de Agroalimentación al mismo tiempo?
  • 10 Razones para Crear un Ecommerce Agroalimentario y vender más por internet
  • 12 Ejemplos de Tiendas del Sector de la Alimentación en España y el Mundo

¡Está muy claro! Aunque te resistas en estos momentos, el futuro comercial de las empresas agroalimentarias y parte de su rentabilidad, está online.

Leer Artículo ¿Por qué mi empresa Agroalimentaria necesita un eCommerce? 

¿Ya ha llegado la digitalización a tú industria agroalimentaria? ¿Cuáles son las limitantes que te enfrentas para no emprender un ecommerce de alimentos?

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total:1    Promedio:5/5]