Ecommerce en el Sector Agropecuario. Agroads siembra el Futuro.


Agroads.com.ar nació en Argentina y actualmente está en expansión en Brasil. Es el Ecommerce del Agro donde más de 355.000 productores y comercios conectados, por mes, compran y venden todo para su campo.

Agroads trabaja para que su plataforma de Agro Ecommerce brinde la mejor solución a nivel mundial para la comercialización de bienes y servicios para el sector agropecuario. Para los compradores es el mejor lugar, donde podrán encontrar toda clase de productos y servicios, nuevos o usados, a un clic de distancia. Para los vendedores es el sitio ecommerce ideal para ganar clientes y aumentar sus agronegocios.

Es el momento de acercarles la entrevista realizada al CEO de Agroads, Robert Rodriguez.

Imperdible. Disfrútala!!!

 

¿Qué nos puedes contar de ti? ¿Qué es lo que te ha llevado a formar Agroads?

Tengo una familia extraordinaria, con mi mujer estamos juntos desde los 15 años y hoy tenemos 3 hijos geniales. No tengo una carrera en alguna universidad de EEUU como muchos emprendedores, mi formación además de una tecnicatura en programación está dada por un enfoque pragmático, leo muchísimo de todo un poco, sobre todo sobre negocios y tecnología y profundizo temas que necesito en un momento determinado.

Agroads es la canalización de mi necesidad de crear cosas, de emprender, de construir algo y darle forma. De chico organizaba torneos de fútbol para chicos de primaria, creaba mini emprendimientos para vender imanes o dar servicios a particulares limpiando piletas.

Luego comencé con algunos proyectos online para conocidos que me fueron dando la experiencia que luego fui aplicando en Agroads, desde esos inicios capturó toda mi atención y es algo que me apasiona y que busco contagiar a todo el equipo de trabajo.

 

¿Cómo ha sido la evolución de Agroads? ¿Con qué inconvenientes se han encontrado?

En estos 10 años hemos crecido en forma constante, con un crecimiento muy grande en los últimos 2 años. Hoy tenemos más de 355.000 usuarios operando cada mes y estamos cerca de llegar al millón de visitas mensuales, con un crecimiento del 35% interanual, que representan unas 300.000 visitas mensual más respecto al mismo mes del año pasado. Creo esto se dio por la combinación de varios factores: la penetración de Internet, el cambio generacional y sin dudas porque hemos construido un producto de clase mundial, todo es desarrollado en nuestras oficinas en la ciudad de Rafaela y es un gran diferencial tener el control de todo lo que haces.

Inconvenientes encontramos todos los días, al principio es agobiante, pero después convivís con eso. Cada etapa de la empresa tuvo sus inconvenientes, al principio fue poder monetizar el sitio, luego poder contratar a nuestro primer vendedor, parecía imposible, y esto fue hace unos 5 años, es increíble. Luego tuvimos grandes problemas con la estabilidad del sitio porque no teníamos para pagar un buen servidor, hoy lo tenemos en Amazon Web Service que es lo mejor del mercado. La lista seguiría, pero esos fueron algunos de los principales mirando para atrás, hacia adelante el desafío es escalar.

ecommerce agropecuario

En la era digital en la que Agro está inserto ¿Cómo describes el comportamiento online del agricultor? ¿Qué cambios visionas?

La digitalización de todo va a generar cambios profundos en todas las industrias, ya no se habla de Internet si o Internet no, es como transformo mi empresa para estar preparada a la ola gigante que se viene en los próximos 3 a 5 años, que va a ser grande y va a pegar fuerte en muchos negocios. A esto el productor agropecuario y los proveedores no están ajenos, Internet y la tecnología no es algo que está pasando solo en EEUU, está pasando en todo el mundo con una velocidad impresionante.

Sobre el comportamiento del productor en Internet lo veo bastante claro, es igual a cualquiera de nosotros llevado a la industria que imagines, entretenimiento, noticias, negocios, etc. Internet te facilita obtener información y consumirla, entonces hoy para un productor ingresar a Agroads a la hora, el día que quiera, desde su PC o Smartphone, y acceder a un catálogo de 50.000 productos para su campo, con la información organizada y curada es fantástico, tenés todo en un mismo lugar, esto es muy poderoso y cambia el hábito de ir hasta un negocio para ver que ofertas tienen, a poder compararlas con miles de proveedores y elegir lo que más te conviene.

“Claramente hoy el consumidor tienen el poder, y las empresas tienen que entender que tienen que adaptarse a este cambio que se va a profundizar”

 

Cuéntanos del nuevo proyecto de Agroads! Un ecommerce para vender y comprar agroinsumos.

Es uno de los proyectos donde invertimos más tiempo porque es muy compleja la comercialización de fitosanitarios y semillas, y luego de presentarlo en el congreso de Aapresid fue muy gratificante saber que estamos por el camino correcto. Agroads Insumos va a integrar toda la oferta del mercado y asociarla a distribuidores oficiales de todo el país con coberturas georeferenciadas, de esta forma un productor de Pergamino podrá ver toda la oferta que tiene en su zona y hacer presupuestos de forma muy sencilla.

Este proyecto tomó otra dimensión luego de la alianza estratégica que hicimos con Bioceres. Me sorprendió la visión de Federico Trucco, CEO de la empresa, sobre el futuro de la comercialización de productos para el productor agropecuario, donde está convencido que plataformas como Agroads serán el canal por donde pasarán los negocios en un futuro cercano.

En septiembre lo estamos lanzando!

 

¿Qué significa para Agroads haber sido elegida por el ecommerce Institute como empresa Argentina finalista como “Mejor Pyme de Ecommerce”, en los premios ecommerce awards Argentina 2016?

Una alegría tremenda, un premio para todo el equipo de Agroads que todos los días venimos a la oficina para construir la mejor plataforma de Agronegocios del mundo. El premio lo ganó Avenida.com, que están haciendo cosas geniales, pero ya habíamos ganado al ser ternados, fue la primera vez en 10 años que se incluía una sitio agropecuario, estamos muy orgullosos.

ecommerce-agropecuario-bialar

 

¿Cuáles son los objetivos a mediano y largo plazo de Agroads? ¿y la Internacionalización?

Estamos en proceso de Internacionalizar, pero hay que hacerlo en forma ordenada, todavía tenemos que ajustar muchas cosas en Argentina, sino vamos a trasladar problemas a otros mercados que abramos. En Agroads la experiencia del usuario está en el centro de todas las decisiones y tenemos muchísimas cosas que mejorar todavía.

Estamos trabajando en otras soluciones para agregar valor a nuestra comunidad, como conectar dentro de Agroads a contratistas rurales con productores para hacer más eficiente la contratación de servicios, es algo que también tendremos en poco tiempo.

A largo plazo el objetivo es ser una plataforma global para los Agronegocios, desafíos como estos nos llenan de energía día a día.

 

De parte de todo el Equipo Bialar, decimos Gracias a Robert Rodriguez (Ceo Agroads) por su generosidad y predisposición. 

Gracias a todo el Equipo de http://www.agroads.com.ar/ !!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *