A estas alturas, seguro ya has leído o escuchado hablar del Agromarketing Digital. Quizás, ya seas parte de los que han comenzado a aplicarlo. Pero, les aseguro que aún así, conectar digitalmente para una gran parte de las empresas del sector agroalimentario continúan ancladas.

Conectar Digitalmente con Tu Cliente, Vender Más y Aumentar tu Rentabilidad

De manera habitual, invertir en marketing y comunicación es para otra ocasión. Como consultor estoy familiarizado con estas respuestas: quizás, tal vez, puede ser o si tenemos tiempo lo estudiamos en la próxima reunión comercial.

Sí, cuesta creer que a pesar de lo que demuestran los resultados del agromarketing online y que estamos en plena transformación digital, lo cual cambia los canales de comunicación y el proceso de venta, el comportamiento de los clientes del agro, aun así, las empresas y cooperativas agroalimentarias continúen arraigadas a métodos caducos que ponen en jaque su rentabilidad.

Las acciones de marketing que antes eran de utilidad para comunicar productos o valores, ahora, no tienen el retorno esperado. El desarrollo tecnológico, las redes sociales, el uso de internet y la globalización de las marcas estructuran la nueva ventana digital por donde tu cliente te observa.

Todo ha mutado. En la metamorfosis digital que transitamos, muchas empresas agroalimentarias no quieren cambiar de estado, ni de forma de hacer las cosas en el área de marketing y comunicación. Y la razón es que están atrapadas en aquel tiempo. Ahora dime, en este ecosistema digital que vivimos, que ha hecho tu empresa al respecto

¿Ha cambiado algo? ¿Piensa hacerlo? 

Es el momento de romper los esquemas y fórmulas, desatar nudos que están arraigados en el agro hace años. Piénsalo, hacer lo mismo de siempre mientras el mercado evoluciona te dejará atrás o, lo que es peor, te hará invisible.

Busca el cambio en el interior de tu empresa, con la meta puesta en avanzar aplicando las nuevas tecnologías y procedimientos. Integra siempre a los clientes de la era digital, ten en cuenta lo que ellos demandan. En definitiva, son los que te brindan rentabilidad hoy, y el día de mañana.

Por cierto, recuerda que hay un recambio generacional y tus próximos clientes han nacido en un contexto digital. Esto implica que las nuevas tecnologías y los recursos digitales forman parte de su cultura.

Crea una estrategia social media y un plan de marketing digital. ¿A qué esperas? No lo analices como una opción. Es una prioridad si realmente quieres brindarle un buen futuro a tu negocio. El agro marketing digital hace repensar las formas de llegar al productor agropecuario.

Lo sé, dar el primer paso es difícil, pero debes comenzar. Busca tus clientes en los nuevos canales y suelta los esquemas que hoy ya no funcionan. Si dejas en el online un espacio vacío, la competencia lo ocupará. Nunca se sabe si habrá una nueva oportunidad. ¡Nos vemos en la próxima!

Nota: Artículo publicado en la Revista Horticultura de Interempresa.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 6   Promedio: 5/5]