Bolígrafos Publicitarios Personalizados Como Estrategia de Marketing Agropecuario

Bolígrafos Publicitarios Personalizados

Bolígrafos personalizados, gorros, libretas, camisetas, iPatch, pen drive, y la lista se vuelve interminable.

El merchandising o regalo publicitario se presenta como una parte fundamental en la estrategia de marketingaAgropecuario.

Es por eso que, en este artículo, trataremos de hacer un viaje a modo escaparate estratégico, para que puedas disponer de herramientas a la hora de decidir qué experiencia le acercarás a tus clientes o potenciales, cuando tomen contacto con tú marca.

 

 

También podes leer:

Manual de Identidad Corporativa en Empresas Agroalimentarias. Qué es, objetivos e importancia

¿Se viene el Refresh de tu Logo y Marca agropecuaria?

 

 

Artículos de Merchandising para Empresas Agropecuarias

Siempre me han enseñado que los detalles son importantes. Aquellos pequeños detalles que marcan la diferencia y pueden hacer crecer tu marca en la memoria de tu cliente agropecuario por medio de regalos empresariales personalizados.

Regalar productos funcionales, cómodos y útiles, que se utilizan de forma cotidiana, hacen que nuestra marca agropecuaria esté presente ante una decisión de compra del cliente objetivo.

Los artículos de merchandising para empresas agropecuarias son un medio de comunicación, una herramienta cercana que alarga la vida de tu marca ante los ojos del cliente.

Continúa siendo un canal efectivo de bajo coste para generar confianza y fidelidad, inclusive en tus proveedores y distribuidores, en todo el equipo comercial.

Luego de muchos años realizando publicidad para empresas del agro, uno ya sabe que no existen fórmulas mágicas, pero lo que sí está claro, que todo lo que es regalado, es decir, gratis, capta y atrapa a tu audiencia. 

Regalar artículos útiles te da la posibilidad de crear una positiva imagen de tu marca o producto agrícola. Logra cercanía con el receptor y la aceptación de convivir con ella diariamente.

Los artículos de merchandising funcionan como parte integral de tu estrategia de marketing agropecuario.

¡No todo vale en el merchandising para empresas agropecuarias!

La correcta elección de los artículos promocionales es fundamental para que la estrategia de publicitaria sea efectiva.

 

Los Artículos Publicitarios Como Estrategia de Agromarketing en las Empresas del Sector

Toda estrategia de agromarketing debe tener en cuenta las relaciones públicas.

Aunque las nuevas tecnologías y la digitalización del agromarketing son un hecho, también lo es, que el sector agropecuario se mueve de boca en boca.

Por algo las opiniones de los clientes son lo más importante, y también lo vemos reflejado en las redes sociales con la necesidad de recibir reseñas en Google, comentarios positivos en los posts, 5 estrellas en Facebook, recomendaciones en Linkedin y demás.

Es prioritario enfocarse en crear, desarrollar y mantener acciones de comunicación con una dinámica estratégica que fortalezca los lazos con los diferentes públicos objetivos, ya sean internos o externos.

Como bien me decía un agricultor amigo – “tú tienes dos orejas y una sola boca, para escuchar el doble de lo que hablas”.

Es pura verdad, es momento de escuchar al cliente, informarse para persuadir y lograr crear un vínculo, teniendo entre los recursos conectarnos a través de artículos publicitarios.

Regalar artículos personalizados con el logo de tu marca, ya sea en bolígrafos, tazas, gorras, llaveros o carpetas personalizadas, hace que se perciba los valores intrínsecos desde otro foco.

La inserción de artículos de merchandising en el entorno del cliente generan congruencia y coherencia en imagen e identidad de marca de empresa, impulsando las posibilidades de venta.

Hoy, las tiradas de revistas y diarios son cada vez menores, más pequeñas, ya sea por una cuestión de números u otros factores internos y de logística.

Pero si es importante destacar la gran acción de llegada a diferentes puntos geográficos de una publicidad en una revista. Sembrando la marca en múltiples lugares al mismo tiempo.

Peros si hacemos una comparación de visibilidad e impacto individual entre una publicidad en diarios o revistas versus el logo de marca en artículos publicitarios, podemos inferir que la vida útil de la inversión en los artículos promocionales es mayor, generando más impacto y visibilidad de marca.

La imagen e identidad de marca en los artículos publicitarios se mantiene mucho más tiempo en poder del cliente.

Como estrategia de agromarketing, el agradecimiento es clave y los regalos publicitarios son ideales para agradecer la confianza, mantener sinergias y dar visibilidad a la imagen corporativa en todo el entorno que compete al sector agropecuario.

En el ecosistema digital del agro, encontramos otras acciones y estrategias a llevar adelante. Algunas parecidas al mundo offline, pero con otras herramientas.

Nuestros clientes o los potenciales se encuentran a solo un clic de distancia. Algunas de las nuevas figuras que surgen a nivel digital, son los tan nombrados influencer.

Despertar la atención e interés de un influencer o micro influencer en las redes sociales te aportará gran visibilidad y credibilidad a tus productos.

 

8 Productos de Merchandising Más Elegidos por las Empresas Agrícolas

A todos nos ocurre y estoy seguro que a ti también.

Recibimos obsequios variados de artículos publicitarios, de diferentes formatos y usos. ¡No todos resultan útiles!

Realmente, cuando uno tiene que decidir qué artículo de merchandising realizar, se viene a la cabeza una enorme cantidad de opciones algunos más relevantes que otros para el productor agropecuario.

Es por eso, que he identificado algunos ejemplos de regalos publicitarios para agricultura.

Los que más se encargan y que continúan entre los favoritos.

Te cuento cuales son los 8 productos de merchandising más elegidos por las Empresas Agropecuarias.

 

Bolsas Publicitarias

bolsa-publicitaria-empresas-agricultura

Las bolsas publicitarias son un elemento fundamental y práctico para generar impacto de marca por donde la lleven.
Un contenedor de artículos de merchandising, dossier técnico o comercial, presupuestos realizados con un sinfín de posibilidades de uso.

 

Esencial para utilizar en las exposiciones, como en ferias agropecuarias en 2018  y eventos especiales donde la empresa tiene presencia y requiere brindar información técnica o un obsequio apropiado para la ocasión.

¡Lo Importante! Es que su utilización no termina en un solo día, si no que su vida se alarga.

¡¡¡Fundamental que sean sostenibles, reutilizables y reciclables!!!

 

Gorras Personalizadas

gorra-publicitarias

Lograr hacerse con una gorra con el logo de la marca que te apasiona, es todo un éxito.
Siiiiiiiiii, lo he vivido en cientos de ocasiones como los agricultores utilizan técnicas excepcionales, muy bien estudiadas y elevando al máximo la creatividad para obtener una de ellas. Con lo cual, sigue siendo un regalo apreciado.

 

Las gorras personalizadas son para todo tipo de público, estrato de edad y estaciones del año. Para agricultores tradicionales, millennials, equipo comercial, para toda la familia.

Tal como ocurre con las bolsas publicitarias, su vida es larga, por lo que tu marca agropecuaria dará vuelta mucho tiempo por el campo, gasolineras y eventos.

 

Bolígrafos Publicitarios Personalizados

boligrafos-publicitarios-agriculatura

Para mí, una de las mejores elecciones. Una decisión asertiva para hacer publicidad de tu marca.
Poseen una larga vida útil. Se estima que un bolígrafo, de los buenos, pasa al menos por 7 manos.

El costo por unidad disminuye. Una rápida amortización de tu inversión.

 

Es un artículo publicitario que todos necesitamos más de una vez en el día.

Pasándolo en limpio, el logo de tu marca será visto por una misma persona varias veces al día y continúan los impactos en otras.

 

Ropa Corporativa

ropa-promocional

Siempre viene bien para tu día a día una chaqueta, sudaderas, camisas u otras prendas textiles.
Es habitual ver aplicado su uso a uniformes tanto en operarios de fábrica, equipo administrativo y comercial.

 

Estos últimos años, las empresas agropecuarias han tomado cartas en el asunto. Solo es caminar por alguna feria agrícola y ver a todos los integrantes de la empresa vestidos de forma corporativa.

Por lo que el impacto que tienen ante sus clientes es mayor y positivo.

 

Tazas con logos o frases

tazas-personalizados

¡Tazas para todos los gustos!
Para el café, para el té, para el agua, con cucharilla, siendo parte de un kit de productos, con muchos colores o neutros y gran variedad de diseños como gusto en el mundo existen.

 

Les puedo contar por la experiencia que he tenido de utilizarlas que tiene más llegada a los fanáticos de las marcas. En especial, a los productores agropecuarios amantes de las marcas de maquinaria agrícola.

Tiene mayor costo de inversión, pero no deja de ser un regalo más que interesante cuando queremos premiar a los fans de nuestra marca.

 

Camisetas Publicitarias

remeras-john-deere-mangas-cortas

Un clásico de la gente de campo. Las camisetas publicitarias usadas como publicidad en eventos patrocinados generan una alta visibilidad para la empresa en cuestión.

Lo que dure la camiseta, dura la exposición de la marca.

 

A más calidad y mejor diseño, más uso se le dará.

 

Libreta Personalizada

cuadernos-promocionales

Es muy común ver como los agricultores, proveedores o equipo interno utiliza libretas y cuadernos personalizados con el logo de empresa.
Un buen regalo para brindar en ferias, eventos y congresos. Su utilidad potencia su demanda.

 

 

 

Artículos tecnológicos

usb-personalizado-agicultura

Los regalos de estilo tecnológico llaman la atención por sus diferentes aplicaciones y siempre esta se asocia a un regalo de alto valor.

 

 

Ejemplos:

  • Pendrives personalizados

  • Fundas

  • Tarjetas USB

  • Soporte multimedia

  • Splitter de audio

  • Soporte para móvil

  • Porta tarjetas de silicona con soporte para móvil

  • Gafas de realidad virtual plegables de silicona

  • Altavoces personalizados

  • Ratones de ordenador

  • Alfombrillas para ratón

  • Auriculares internos

  • Auriculares externos plegables

  • iPatch

 

¡Sigue leyendo!

 

8 Aspectos Claves para Elegir Artículos Promocionales que Hagan Crecer Tu Marca Agropecuaria

¡Vamos a ello!

Los artículos promocionales para clientes son un elemento imprescindible en la estrategia de marketing agropecuario de cualquier empresa.

El artículo promocional funciona, hace crecer tu marca, siempre y cuando la idea creativa para la personalización se haga de forma estratégica.

Haz valer en el regalo el ADN de tu empresa, los valores y características que hicieron de ella lo que es hoy en día.

Ten en cuenta estos 8 aspectos para que el artículo promocional personalizado sea el perfecto:

  1. Tipo de agronegocio

  2. Objetos con utilidad continua

  3. Perfil del cliente

  4. Tipo de artículo promocional

  5. Reflejar los valores de la empresa

  6. Artículos que resuelvan necesidades cotidianas

  7. Calidad, resistencia y funcionalidad

  8. Momento de la estrategia promocional

 

Un artículo promocional es una extensión de la comunicación de marca que realizamos de nuestra empresa en el sector agropecuario y por ende, hay que definir muy bien todos los aspectos importantes como son:

  • el modelo de bolígrafo

  • la combinación de colores

  • la impresión del logo

  • los complementos

  • otros

 

Bolígrafos Personalizados Para Empresas Agropecuarias

Como ya lo he comentado al comienzo del artículo, los bolígrafos personalizados son para mí, uno de los artículos de merchandisng más estratégicos y con alto ROI de la inversión.

Por tal motivo, quiero profundizar en los aspectos, posibilidades y detalles de este gran regalo empresarial.

¡A tomar nota!

 

Conozcamos 6 alternativas de bolígrafos

1. Puedes optar por un bolígrafo sencillo donde solo predomine el logo de la marca agrícola como elemento decorativo principal.

2. Existe la posibilidad de comprar bolis personalizados más elaborados y ergonómicos con apoyos en los laterales para obtener una mayor comodidad en los dedos.

3. Bolígrafos impresos con el logo

4. Bolígrafos impresos con texto de tu elección a un solo color.

5. Bolígrafos publicitarios impresos con una combinación de dos colores.

6. Los bolígrafos multifuncionales suman funcionalidades como puntero láser, puntero táctil, de linterna, con subrayador o incluso de abridor de botella.

 

 

Diferentes Tipos de Bolígrafos Publicitarios

¿Qué bolígrafo tengo que elegir?

Para conseguir los mejores resultados debes elegir un bolígrafo adecuado según el cliente objetivo, en línea con los valores y carácter de tu marca y, por ende, adaptado a tu presupuesto.

En el proceso de elección hay que sumar discernimiento y empatía hacia el cliente.

Cuanto más útil y práctico sea el regalo elegido, más efectivo será.

Es importante que sea fácil de usar y que resulte atractivo, para que quienes lo reciban perciban cierta exclusividad.

Encontramos en el mercado diferentes tipos de bolígrafos publicitarios.

Te indico cuales son los bolígrafos más habituales de encontrar en los catálogos de merchandising que ofrecen las empresas de regalos empresariales y artículos promocionales

 

Bolígrafos de plástico

Los bolis publicitarios de plástico son más que populares entre las empresas agropecuarias.

Un artículo publicitario barato que posee un uso amplio por parte de los clientes del agro.

Está claro, más uso, más visibilidad e impactos de marca. 

Según estimaciones su duración es de 5 a 8 meses.

¡Bueno! Si estás pensando en una estrategia de agromarketing con merchandising, esta es una opción viable, económica y duradera.

Podemos encontrar múltiples categorías de bolígrafos de plástico.

  • Bolígrafos de plástico más vendidos

  • Bolígrafos de plástico más baratos

  • Bolígrafos de plástico más populares

  • Bolígrafos de plástico personalizados

  • Bolígrafos propaganda

  • Bolígrafos multifuncionales

  • Bolígrafos de plástico reciclado

  • Bolígrafos de plástico original y divertido

  • Marcadores fosforitos y rotuladores

  • Sets de bolígrafos de plástico

 

Bolígrafos de metal

Si estás buscando un bolígrafo de metal con calidad y la posibilidad de imprimir el logo con la técnica de marcaje láser haciendo tu marca imborrable, esta es tu opción.

Demás estar decir, que el metal se asocia con el lujo.

Si quieres fidelizar un cliente agropecuario importante para tu agronegocio, regalar un bolígrafo de metal, te hará quedar de lujo.

Tipos de bolígrafos de metal que puedes encontrar:

 

  • Bolígrafos de metal individuales

  • Bolígrafos de metal multifuncionales

  • Sets de Bolígrafos Metálicos

 

Bolígrafos de ecológicos

Recibir un regalo de empresa que tenga implícito la responsabilidad con el medio ambiente y la sostenibilidad es un claro ejemplo de compromiso social y sube la marca a otro escalón ante los ojos y pensamiento del cliente objetivo.

Porque soy un convencido de respetar nuestro entorno ambiental, te recomiendo los bolígrafos ecológicos personalizados con tu logotipo.

Los puedes encontrar de cartón reciclado, madera de bosques sostenibles (FSC) e incluso de Bamboo.

Todos con la posibilidad de personalizarlos con tu logotipo a full color.

  • Bolígrafos de Cartón reciclado

  • Bolígrafos de madera y bamboo

  • Sets de bolígrafos ecológicos

 

También puedes leer:

Que es la Transformación Digital en las Empresas Agropecuarias y Agroindustria

El Agro Marketing Digital en Agricultura y Ganadería

 

Regalar bolígrafos Personalizados Ecológicos. Una Estrategia de Responsabilidad Social Agropecuaria.

Regalar bolígrafos ecológicos personalizados no es solo una tendencia o una elección por gusto.

El compromiso con la sostenibilidad ambiental, la estrategia de marketing agropecuario y los valores de marca son algunos de sus principales características que hacen volcarse por los bolígrafos ecológicos.

Cada vez son más las empresas agropecuarias que eligen regalar bolígrafos ecológicos baratos, con el extra que esto supone para la marca agrícola.

El sector empresarial agropecuario debe ser consciente de la necesidad de protección del planeta.

Incorporar dentro de la estrategia de agromarketing un regalo como los bolígrafos ecológicos personalizados de madera y bambú, elaborados con materiales que no perjudican el medio ambiente es un mensaje eco asertivo dirigido a tus clientes agrícolas. ¡Una excelente opción!

 

Top 5 de las Tendencias de Productos Promocionales 2018

 

Conclusión

Después del recorrido por este escaparate estratégico, te habrás dado cuenta la importancia que tienen los artículos publicitarios cada vez que nuestro cliente tome contacto con nuestra marca. Y no solo eso, lo trascendental que será nuestra elección para prolongar en el tiempo ese contacto.

 

P.D. ¿Qué otros regalos publicitarios usas a diario para conectar tu marca con tus fans o clientes?

Cuéntamelo en los comentarios ¿Cuáles te acercaron más a ellos? 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *