El Agro Online. ¡A Sembrar Cambios!

agro online, bialar. marketing agropecuario

La publicidad y comunicación del agro online ha transformado la forma de comunicación entre las marcas agroindustriales y el segmento del agro.

El departamento de marketing agropecuario debe tomar la importancia merecida dentro de las empresas agropecuarias. A esta altura del camino, para la gran mayoría, el mundo digital no es una noticia sino más bien una realidad que toca convivir con ella, aunque no nos sintamos seguros de como hacerlo.

Cada vez más, la tecnología se inserta en las labores prácticas de campo, desde las simples a las complejas. La maquinaria agrícola ya es todo un mundo de precisión e innovación, abriendo puertas a automatizar y medir cada acción. Los drones actúan como satélites de la comunicación integrada brindando escenarios en 360º.

Existe un antagonismo entre el avance de innovaciones en el agro y lo tradicional del marketing agropecuario que aplican estas empresas.

Nos enfrentamos con un nudo de paradigmas que las mantiene atadas, cohibidas, limitándose solo a comunicar en formatos antiguos.

El productor agropecuario ha modificado su manera de informarse, reaccionar y expresarse. Nacen semillas digitales.

En estos momentos el agricultor escucha de manera distinta, ya no capta los mensajes como lo hacía antes.

Ahora bien, si el sector ha cambiado ¿cómo no lo iba a hacer la comunicación y publicidad agropecuaria?

El campo digital nos presenta un sinfín de ventajas, como ser, llegar con los mensajes más rápido, de manera segmentada y precisa. Poder aumentar nuestra amplitud de escucha, analizar los hechos y construir autocrítica para buscar la perfección en el canal y en el modo que utilizamos para transmitir los mensajes. Podemos saber con cierta claridad si nuestro producto o servicio gusta o no, empatizando y generando comunidades de marcas.

Debemos tratar de entender e insertarnos en agro online. Ya empezamos a dejar el arado por la siembra directa. Dejar atrás la actitud conservadora y explorar nuevos caminos con cintura, con análisis. Nos espera un futuro participativo y dinámico con posibilidades de llegar con nuestro mensaje a todos lados, pero solo lo podrán hacer, empresas valientes. Nada se logra sin tesón, sin dedicarle horas.

En esta carrera del agro online, ¿En qué lugar te encuentras?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *