¿Se viene el Refresh de tu Logo y Marca agropecuaria?

marca agropecuaria, agromarketing, marketing agropecuario

Si el logotipo de tu marca agropecuaria tiene un diseño obsoleto o no refleja los valores de tu empresa agrícola, es tiempo de que lo actualices o cambies por completo. Lo que actualmente se lo conoce como refresh de marca agropecuaria.

Ha pasado tiempo, tu empresa o actividad fue creciendo y te encuentras que tu marca agropecuario, tu logotipo está un poco fuera de tono, no representa realmente los pilares de tu negocio agropecuario y que es tiempo de hacer un cambio, adaptarlo a esta era o a lo que se viene.

El logotipo es “el ADN de tu negocio”, por lo cual, si no te identificas o no te ves representado, es el momento del cambio.
Existen indicadores claves que expresan la necesidad de generar una nueva imagen, un nuevo icono que lleve a tu marca hacia adelante.

Quiero compartir contigo algunos de ellos:

Pasado. Presente. Futuro. Marca Agropecuaria

Tu logotipo debe readaptarse a las nuevas tecnologías.

Está claro, tu logotipo tiene más de 15 años y cuando lo ves en internet se pierde en las redes sociales y no te encuentras cómodo con él. Es normal, el mismo fue pensado para que se vea en un aviso publicitario o en alguna sección de clasificados unos cuantos años atrás.  En la actualidad, llegas con tu imagen por medio de diversos canales, formatos y tecnologías a espacios donde navega tu público objetivo.

Siempre es bueno hacerse preguntas y más cuando se trata de algo tan estratégico como tu identidad frente al mundo del agro.

Van algunas:

  1. ¿Cómo ves a tu logo junto a los de la competencia?
  2. ¿Y si lo cambio a blanco y negro?
  3. ¿Es posible extraer algún isologo de su esquema?
  4. ¿Como se ve al lado de los iconos de las redes sociales?
  5. ¿Lo pondrías como un botón para bajar una aplicación?
  6. ¿Como se ve tu marca agropecuaria en pequeño y en grande, se puede leer igual, tienen la misma fuerza?

En función de las respuestas que brindes y de tu poder de autocrítica constructiva, determinarás por sí o no la necesidad de dar un giro a tu logotipo.

Tu logo no simboliza tu esencia.

Todo evoluciona. Empiezas con 2 servicios o productos y luego tienes, sin darte cuenta, una gama ampliamente diversificada de propuestas, muy diferentes y lejanas a lo pensado en tus inicios.

Dale un refresh a tu logo y marca agropecuaria. Busca que sea ambicioso, que capte la esencia de lo que tu empresa es hoy y lo que aspira ser mañana.

 

Ser autodidacta está bien, pero cuando comprometes una empresa, credibilidad y reputación la cosa cambia. Invierte en un profesional, invierte en tu identidad.

Como condición sine qua non  diría que una de las prioridades ante la aventura del diseño es tomarse el tiempo necesario para encontrar el profesional con quién percibas empatía. No avanzaría en nada hasta no sentir que fluye el intercambio, sentir que el profesional tiene la intención de comprender los conceptos que queres reflejar y transmitir al logo.

 

Espejito dime quién es el más bonito.

¿Te gustan o te impactan lo logos de tu competencia? En una escala de valor del 1 al 10, siendo 1 el más alto, donde ubicas a tu logo. ¿Qué posición ocupa comparándolo con tus rivales?

Un buen diseño es todo, te brinda tranquilidad, visión y permanencia. No escatimes en recursos en esta etapa porque todo lo demás se montará sobre tu logo.

“No subestimes la importancia y simbología del logo de tu empresa”

Lo simple llega más. 

Si, llega más. Vamos por la simplificación de la idea, colores directos y formatos marcando el paso de las tendencias en la creación de los nuevos diseños de logos.

 

Adiós al miedo a lo estático, a las sombras y degradados!!!

Bienvenidas las tipologías personalizadas, la minúscula en su máxima expresión, la aplicación de dinamismo en los logos, la empatía con tu sector, la asertividad, el valor por la honestidad de tu diseño.

Centra la elaboración de logos con nombre, de esta forma mejorarás la identificación de tu marca y superarás las barreras del tiempo.

Dale tiempo a la creatividad. Dale espacio al profesional que lleva adelante el ADN empresarial de tu futuro.

 

                                                                     Ing. Agr.(Esp) Mariano Larrazabal

Experto en Marketing Agropecuario

Social Media Professional Expert.IAB

info@bialar.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *