¿ Un Agro Orientado al Inbound Marketing ?

inbound marketing, marketing inbound agro, marketing agropecuario, plan de marketing

Se ve, se siente, el marketing digital esta sentado en la mesa de las empresas agrícolas, dispuesto a quedarse. Todo un mundo de conceptos digitales invaden el campo generando conflicto en el ¿cómo bajarlos a tierra?. Marketing de contenido, Marketing viral, Inbound Marketing, Social media Agropecuario y muchas más herramientas entran a jugar en un estadio donde hay pocas empresas agropecuarias como espectadoras.

El Inbound marketing, hacer que el cliente te encuentre a ti, lidera el protagonismo en el agro como una estrategia digital no invasiva, es decir, fuera de lo que habitualmente el productor agropecuario está acostumbrado a recibir, como si una publicidad intrusiva lo persiga por todo el campo hasta que interrumpa su preciada siesta.

En el momento cero, de definir Inbound marketing de manera simple, es importante expresar que no es solo una metodología que coordina diversas técnicas de marketing, también es una filosofía que determina la cintura y manera de entender el marketing online.

El Inbound Marketing se edifica esencialmente de contenidos, los cuales se difunden por medio de diferentes canales buscando obtener el costo de adquisición más bajo por cliente y brindándole un valor añadido, único, sin presiones.

Tenemos que ayudar, colaborar y escuchar al agricultor, no molestarlo. Si lo ayudas, siempre tendrás buenos resultados.

El objetivo de esta serie de técnicas está claro, es incrementar el número de visitantes de una web, blog o un perfil en redes sociales, con el objetivo común de convertirlos en leads.

El Inbound Marketing, también conocido como marketing de atracción, esta plantado en 5 postes.

 1) Atracción.

 2) Conversión.

 3) Automatización del marketing. Lead scoring y  lead nurturing.

 4) Fidelización.

 5) Sincronización.

Partiendo de esta estructura sólida, podríamos inferir que el marketing de atracción abraza a las técnicas de marketing definidas como pull, lo que quiere decir, que conquistan y dirigen al cliente agrícola hacia tus productos o servicios de forma natural. Bienvenidos a un procedimiento leve en agresividad al cual algunos referentes lo bautizan love marketing.

Del otro lado del charco, encontramos el outbound marketing utilizando prácticas de publicidad y marketing que logran ser interruptivas, debido a que inundan al productor con información que nunca ha solicitado ni pensado en su vida. Push y más Push. Deberíamos preguntarnos ¿por qué nos metemos donde no se nos llama?

Todo experiencia suma. Avancemos en tándem. Complementemos estas dos técnicas mencionadas.

Es ahora el momento de ayudar y entender a nuestro cliente del agro. Hagamos Inbound Marketing con y para las personas que aman el campo!

Ing. Agr. Mariano Larrazabal

Manager Bialar

Experto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *