Cada Beehome puede alojar hasta 24 colmenas y se alimenta por medio de energía solar, vigilando las colonias las ⏰ 24 horas del día utilizando visión por computadora, IA y redes neuronales.

✅ Esto significa que pueden instalarse prácticamente en cualquier lugar. El apicultor cuenta con un software que le permite controlar lo que está pasando con sus abejas en todo momento desde el teléfono móvil, prescindiendo de inspecciones oculares.

Hasta ahora, había que desplazarse hasta el lugar y examinar cada colmena manualmente.

La BeeHome alberga varias colonias de abejas

Simplemente es más grande y en su pasillo central tiene un robot que vigila las colonias las 24 horas del día utilizando visión por computadora, IA y redes neuronales.

✅ El robot vigila las abejas y nuestras herramientas de IA convierten esas imágenes en datos, que identifican cualquier problema que puedan tener las abejas y hacen que el robot tome las medidas adecuadas.

Por ejemplo, si la IA detecta que las abejas están enfermas, el robot introducirá unas gotas de medicina en la colmena -cinco gotas pueden salvar a toda una colonia- o, si las abejas no tienen agua o comida, el robot puede reponer las provisiones de la colonia desde dentro de la BeeHome.

Es un mecanismo muy sencillo y permite gestionar las abejas en tiempo real. No hemos cambiado en nada la apicultura tradicional, sencillamente la practicamos con un robot en tiempo real.

✅ El sistema detecta los niveles de miel en los panales y la recoge de forma automatizada cuando están a rebosar. Posteriormente, una vez que los depósitos están llenos, el apicultor recibe una alerta para que recoja la miel.

Funcionan como colmenas normales, pero los colmenares construidos en un kibutz en la Galilea de Israel están equipados con sistemas de inteligencia artificial de alta tecnología para garantizar la longevidad de estos polinizadores vitales.

 

Rediseñaron completamente la colmena con la tecnología actual.

CONTROL DE CLIMA Y HUMEDAD

Beehomes controla los elementos dentro de la colmena. Nunca te preocupes por si hace demasiado calor o demasiado frío para tus abejas.

CONTROL DE PLAGAS

Beehomes no permite que Varroa se quede más tiempo de lo esperado. Supervisan constantemente las plagas dentro de la colmena y aplican tratamientos no químicos cuando es necesario, en tiempo real. El resultado es una reducción significativa de la infección, la infestación y la pérdida anual de colonias, sin utilizar productos químicos.

PREVENCIÓN AUTÓNOMA DE ENJAMBRES

Beehomes usa IA para identificar cuándo una colonia podría estar preparándose para enjambrar, y evita automáticamente este evento ajustando las condiciones.

ALERTAS DE PROBLEMAS EN TIEMPO REAL

Beehomes vigila de cerca el mantenimiento de sus colmenas. Manejan de forma automática y autónoma la mayoría de los problemas asociados con las colonias de apoyo.

¡Haz clic para calificar este artículo!