El Agro Vive Una Revolución Digital. AgroMarketing

revolucion digital-agromarketing

El Agro vive una revolución digital. En este instante, la discusión sobre el concepto de revolución digital en el sector agropecuario tiene taquicardia. La transformación digital en la agricultura y ganadería ya es una realidad, la velocidad con la que las tecnologías de la información van ocupando el lugar merecido que les corresponde en las pymes, es un hecho y la innovación de los sistemas digitales fundamentan la revolución digital que el agro está transcurriendo.

Revolución Digital!!! Las cosas están cambiando de lugar y forma. Emerge la creación de nuevos modelos de agronegocios y nace un nuevo círculo de profesiones, en detrimento de otros. La agricultura y ganadería se torna precisa de la mano del bigdata y el uso de analítica predictiva buscando asegurar la alimentación para las generaciones futuras.

Muchas veces pienso que los puestos de trabajo a nivel digital en las empresas del agro, puestos que ocuparán nuestros hijos, aún no se han creado.

No hace mucho tiempo atrás, estaba en mi escritorio enviando fax y teniendo al correo postal como la mejor vía formal de comunicación.

Hoy, las empresas agroalimentarias están siendo protagonistas de una revolución en los sistemas y procesos que son cada vez más flexibles al mercado, contando con un mayor caudal de información.

La era de las apps, germina con vigor y  adsorben por osmosis el conocimiento compartido, el Know how de la investigación y el intercambio de experiencias del sector agropecuario.

La ola de cambios avanza y si no te equipas, vas a perder oportunidades. Las empresas que no se adapten a lo digital se encontrarán limitadas, fijarán su techo.

La transformación digital en el agro está modificando los pilares de la sociedad, su comportamiento, la forma en que los clientes del campo actúan, se informan y comunican.

Nos gustaría saber tu opinión.  Ante este escenario ¿Qué vas hacer? ¡Cuéntanos!

 

Ing. Agr. Mariano Larrazabal

Manager – Bialar

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *