Hablar de sembradoras para agricultura en Argentina es hablar de Apache Maquinaria Agrícola. Desde 1957 se dedica la fabricación de diversos implementos agrícolas. Posee una producción anual de 750 unidades e implementos, y más de 730 toneladas de fundición que son llevadas adelante por un equipo de 220 personas.

Con productos exportados a países de América, Europa, África y Oceanía hacen de esta empresa un referente en innovación. Estar cerca de la gente que trabaja el campo, siempre atentos a sus necesidades, es uno de los objetivos de Apache Maquinaria. www.apache.com.ar

 Los invitamos a disfrutar de la entrevista!!!

¿Cómo ha sido la evolución y adopción del agromarketing digital en Apache Maquinaria?

Los últimos años han sido intensos respecto a la inserción del mundo digital en el agro. De a poco se empezó hablar y conocer las herramientas, plataformas y las nuevas forma de socializar del productor agropecuario. Apache, entendió este cambio y nos fuimos adaptando e incorporando formas y canales de comunicación digital que antes no teníamos.

Para nosotros, el agromarketing ya no se enfoca en la venta del producto o un servicio, sino que entra en juego la valoración y poder potenciar la relación entre el agricultor y la marca.

En la era digital en que estamos viviendo ¿Cómo describís el comportamiento online del agricultor? ¿Qué cambios visionas?

Relevamos que el agricultor se interesa cada vez más en incursionar en internet para informarse, comparar y proveerse de maquinaria agrícola. En esta era digital, el negocio de maquinaria agrícola se globalizó rápidamente. De forma constante recibimos consultas de otros países.

Hoy todo va muy rápido y de una manera u otra, hay que estar ahí, donde el agricultor busca información. Es evidente que el agricultor utiliza su teléfono móvil como un medio de comunicación que cada vez crece y se potencia.

Considero, que aunque en nuestro sector el avance digital se está demorando, no cabe duda que todo va a pasar, más temprano que tarde, por lo online.

¿Qué importancia tienen las redes sociales en la toma de decisión de compra de los agricultores?

Fabebook y Twitter ya son un canal sólido de comunicación donde el agricultor toma contacto con el conocimiento e información de nuestra empresa. Somos conscientes de esto. El intercambio y debate que se genera en estas redes, suma y en ocasiones aporta conceptos claves que acompañan la toma de decisión del agricultor.

¿Qué valor tiene el agromarketing de contenido en la estrategia de Apache Maquinaria? 

Como la producción agropecuaria se ha profesionalizado en los últimos tiempos, nosotros también tuvimos que adaptarnos a las nuevas formas de compartir conocimiento. Hemos creado puentes de transferencia de información y conocimiento en miras a darle valor de nuestro Know how.

El productor está buscando experiencias y contenido, y estamos abocados a brindárselos. Vamos caminando por este rumbo, enfocados a obtener frutos en el mediano o largo plazo.

Desde el Equipo Bialar  decimos Gracias Fernando por tu aporte y predisposición. Gracias Apache Maquinaria!!!

Izq: Ing. Agr. Mariano Larrazabal. Bialar – Der: Ing. Agr. Fernando Porcel. Apache Maquinaria

¡Haz clic para calificar este artículo!