La atención al Cliente en las Empresas Agroalimentarias

bialar, marketing, agro, Redes Sociales, Comunicación, Publicidad Digital, Offline, Email marketing, diseño Web, cliente, marketing agropecuario, marketing agrícola, marketing hortofruticola, marketing hortofruticola, marketing frutohortícola, cursos, capacitaciones, comunicación agropecuaria, marketing digital, marketing de contenido, redes sociales, social media

Las empresas agroalimentarias se abruman en conseguir un nuevo cliente. Basan toda su estrategia de marketing comunicacional en darse a conocer, estar siempre en la visual del productor y desarrollar acciones para provocar que su marca sea la elegida ante la decisión de compra.

Parecería que los problemas y la atención terminan cuando el producto se carga en el camión o se entrega en campo. ¿Y después de la venta que hacemos ?

La ausencia de conciencia de los recursos humanos de la empresa en el concepto de “cliente satisfecho” afecta la relación y retención los mismos.

Pocas empresas son las que poseen en su plantilla profesionales con la camiseta puesta; por ende; no poseen en su Adn la importancia de brindar un servicio de calidad.

Sin arriesgar, diría que el 85 % del presupuesto de marketing agroalimentario en las empresas agrícolas esta orientado a captar nuevos clientes.

Es necesario la construcción de cadenas de clientes y hay que reforzar la idea que un cliente satisfecho atrae a 2 clientes más, pero un cliente insatisfecho produce la pérdida de 8 clientes hiriendo la imagen de empresa gota a gota.

¿Cada cuanto se actualizan las estrategias de marketing de atención al cliente? ¿pensas en los nuevos clientes o en los de hace años?

Muchos tardarán algunos segundos en responder a esta pregunta otros no podrán.

Las empresas deben evolucionar, adaptarse a la necesidades de esta era, planificar los procesos integrales de la experiencia del cliente.

Debemos mantener nuestra palabra y compromiso contraído. Somos lo que decimos.

En todas las épocas de éxitos o fracasos, cuando los números dan positivos o nos causan dolores de cabeza, no debemos descuidar quién es y  forma parte del pilar más importante de nuestra empresa “El Cliente”.

Ing. Agr. Mariano Larrazabal

Manager – Bialar

Expertos en Marketing Agroalimentario.

info@bialar.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *