La Página Web del Agro

El productor agropecuario no quiere que le vendan. Quiere respuestas a sus preguntas. La mayoría de las empresas agropecuarias piensan y sostienen su página web como un instrumento de venta. Pero, la actual era digital nos dice a la claras que debemos cambiar «YA» nuestra forma de mostrarnos y vender (costumer experience).

Los agricultores quieren conocer quién esta utilizando nuestros productos o servicios, los aspectos positivos y negativos. En pocas palabras, quieren información válida para poder tomar decisiones inteligentes. Tenemos que aprender a dar visibilidad a todas las respuestas porque, en el contexto actual, ya cambiaron las preguntas.

¿Qué puede brindar mi página web en 10 segundos para hablarle a un cliente potencial ?

Un usuario que entra en una página web, tarda entre 10 y 20 segundos en evaluar sus productos y valores; antes de abandonarla.( Estudio Nielsen).

Por lo tanto, paremos, pensemos 5 minutos.

Una gran parte del diseño de las webs se hace en base a si le gusta o no a los integrantes de la empresa….. y el cliente y su entorno no cuentan.

Es usual escuchar comentarios de directivos tales como «La web a mi gusta», «esta bien así». Es un grave error que se suma al poco aporte y conocimiento del diseño estratégico agropecuario web por parte de los diseñadores; responsables de marketing , con el agregado de la escasa adaptación de nuestras páginas webs a los dispositivos móviles.

Haga la prueba…, entre a todas las páginas de su web por medio de su celular y viva su propia experiencia. Tome en cuenta; que entre el 10 al 25% de los que visitan su web lo hacen por dispositivos móviles, por lo que si no esta adaptada, no acceden a su contenido. Las previsiones señalan que para 2014 Argentina tendrá casi 13 millones de usuarios de smartphones. Por lo tanto, hace años que se le están yendo clientes potenciales. Deje de estar en el banco de suplementes… Accione.!!!

No es congruente decir que somos una empresa que innova, tecnificada, que crece y está cerca del productor cuando no demostramos lo mismo. Este antagonismo invade negativamente la mente de nuestro cliente y público objetivo.

[Tweet «Si una experiencia es negativa el producto es negativo.»]

Los productores recuerdan experiencias; no productos. Ellos tienen voz, control y opciones.

Debemos tener en cuenta que las empresas de diseño web que han realizado páginas a empresas agropecuarias, entienden de diseño, lo cual no significa que interpretan el sector o conozcan la idiosincrasia del productor . Seguir la corriente, lo único que provoca es hacer que todos terminen sembrando en el mismo surco del negocio.

Como dice Jack Trout “Lo que hace fuerte a una empresa no es el producto o el servicio. Es la posición que ocupa en la mente”, que es el lugar donde se desarrolla la batalla competitiva entre las marcas. «Diferenciarse o morir «.

En conclusión, la mayoría de los sitios webs agropecuarios pasan a ser un catálogo en línea, un compendio de espacios de colores inciertos con sobresaturación de información; imágenes sin emoción y carentes de un análisis verdadero acerca de su razón de ser. Tu sitio tiene algo útil para ofrecer?.

Debemos tener la capacidad de escuchar activamente y la habilidad para ser flexibles; cambiando rápido.

¡Haz clic para calificar este artículo!